Unión cayó en La Pampa y habrá tercer juego

El “celeste” perdió 91 a 80 en el segundo juego de la serie de Liga Federal ante Pico Football Club en La Pampa y habrá un tercer y decisivo partido este lunes por la noche. Agustín Villalón con 23 puntos fue el máximo anotador del equipo marplatense.

Bellozas en el partido jugado en Mar del Plata. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata, después del triunfo como local en la serie de playoffs de la Liga Federal ante Pico Football Club le había tirado toda la presión a su rival. Esta noche, en el segundo partido, el conjunto pampeano asumió ese rol y se quedó con un triunfo por 91 a 80 que fuerza la serie a un tercer encuentro que se jugará este mismo lunes.

Desde un principio, los piquenses aprovecharon una fuerte localía para empezar a marcar diferencias con una ofensiva realmente muy afinada. El equipo de Ezequiel Santiago Medina padecía en defensa porque en la primera mitad le anotaron 53 puntos y aunque siempre trató de controlar a su rival, aparecían distintas vías de gol.

El jugador del partido fue Marcelo Piuma que finalizó con 27 puntos y 9 rebotes, pero bien acompañado por la tarea de un ex Unión como Agustín Bualó (19 y recobres) y Augusto Rossi (18).

Los estandartes que tuvo el “celeste” para tratar de luchar hasta la última pelota (llegó a ponerse a 5 con menos de un minuto en el reloj), fue Agustín Villalón que cerró la noche con 23 puntos en su haber, mientras que los internos Juan Ignacio Bellozas y Lucio Castellani aportaron 14 cada uno.

Este resultado no hace más que estirar la definición a un último y dramático tercer partido que se jugará este lunes por la noche y será la última chance para ambos de seguir en carrera rumbo al ascenso en la Liga Federal.