Marcelo Jiménez: “Queremos terminar el problema sin que se vea afectado el club”

El presidente de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lanzar una convocatoria para que socios y simpatizantes inicien una colecta buscando pagar una deuda que asumió la institución en 2017 a través de un juicio. “Las cuentas del club están equilibradas pero no podemos hipotecar el futuro”.

El presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez. (Foto: Club Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Quilmes debe afrontar una situación inusual. En el 2017 se dio un fallo en la justicia que lo obliga a pagar una deuda que, en ese tiempo, era de determinada cifra pero con el correr de los últimos seis años, se generaron intereses que llevan los números a situaciones inalcanzables.

Por eso, en las últimas horas, lanzaron a través de las redes sociales una colecta tratando de que los socios y simpatizantes puedan aportar lo que quieran para tratar de reducir esa deuda cuanto antes por fuera de lo que es el presupuesto del club. En ese sentido, dio precisiones al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la institución Marcelo Jiménez: “a través de nuestra gestión tratamos de equilibrar las cuentas, entre una de las que nos encontramos es este juicio que data del 2012 y cada día la deuda se agiganta porque en 2017 hubo una sentencia firme y se incrementa día a día. Es algo increíble como se multiplica. Eran 560 mil pesos que equivalían a 32 mil dólares oficiales, hoy terminamos en una deuda que son 242 mil dólares. Es algo abismal como crecen los intereses por eso queremos terminarlo para que no se vea afectado el club”.

Lo que pretenden es que ese dinero se pueda juntar en paralelo a las actividades del club sin descuidar otros aspectos: “nosotros necesitamos un monto bastante importante, si bien las cuentas del club están equilibradas, no sabra nada para afrontar esto. Tomamos la decisión de hacer este pedido a la comunidad. Es un juicio que llevó un tiempo largo y en las reuniones conciliatorias no se pudieron poner de acuerdo el club con el demandante. La idea es que el club no hipoteque su futuro”.

Para este fin, se abrió una cuenta bancaria en pesos a nombre del Club Atlético Quilmes, que será utilizada solamente para este fin y cuyo alias es Todos.x.Quilmes y además, se encuentra disponible una cuenta bancaria en dólares cuyo alias es Todos.x.Quilmes.ext Al respecto, el presidente agregó que “tuvimos una buena recepción pero hay mucha gente que está en el club y no se sabía muy bien. Los que estamos hace muchos años en el club, sabíamos de esto. Algunos tienen dudas y otros colaboran. No hay nada en riesgo del club, no hay disciplinas que se van a cerrar ni nada, no queremos que llegue a mayores y por eso encaramos esta colecta”.

Hoy esta colecta al estilo “Maratea” aparece una manera de solucionar un verdadero dolor de cabeza para el club: “el juicio asciende a 59 millones, nosotros llegamos a un acuerdo a que bajen a 45 millones. A su vez la parte mayoritaria pagarla en cuotas. Nos apremia juntar la parte de la abogada que no nos da financiación. Nosotros pasamos los números y es todo muy transparente. Hay sponsors que han colaborado, la gente se va sumando y hay que llegar al número”.