Peñarol, entre los cuatro mejores

Peñarol está entre los cuatro mejores de la SuperLiga Femenina. El equipo de Martín Furfuro jugará el próximo fin de semana el Final Four en Obras enfrentandose en semifinales ante Unión Florida. Viene de ganarle a Tokio de Posadas y luego perder ante Berazategui, el candidato al título.

El equipo que jugó el Cuadrangular Semifinal en Charata.

El equipo que jugó el Cuadrangular Semifinal en Charata.

Peñarol de Mar del Plata logró meterse entre los cuatro mejores equipos de la SuperLiga Femenina de Básquetbol después de lograr un triunfo y una derrota en el Cuadrangular Semifinal disputado en Charata.

El fin de semana comenzó para las “milrayitas” con un triunfo ante Tokio de Posadas por 93 a 51 haciendose muy fuerte en defensa para lograr esa victoria que ya las depositaba en el Final Four de la competencia. En este juego volvió después de un desgarro Macarena Rosset y anotó 23 puntos siendo la goleadora del conjunto marplatense. Además, debutó Stephany Thomas que se despachó con 20 unidades en su primer juego.

En la final de este mini-torneo, se tuvo que cruzar con Berazategui, el mejor equipo de la competencia. No pudo hacer mucho allí el equipo de Martín Furfuro que cayó por 63 a 45 ante un plantel que no ha perdido en lo que va de la competencia hilvanando 16 triunfos al hilo.
En este encuentro, Stephany Thomas fue la goleadora marplatense con 13 tantos, escoltada por Amaya Gastaminza que sumó 12 y Rosset que terminó con 10. De todos modos, el gran objetivo estaba cumplido y con creces.

En su debut dentro de una competencia muy exigente, Peñarol jugará por el título el próximo fin de semana en el Estadio de Obras Basket de acuerdo a la decisión que tomaron de común acuerdo los cuatro equipos participantes: el local, las marplatenses, Berazategui y Unión Florida.

El primer rival que deberá afrontar el representante de Mar del Plata será ante Unión Florida el sábado a las 18 y luego se medirán Obras Basket y Berazategui. En lo que fue la fase regular, Peñarol perdió los dos partidos ante este rival por un margen más corto cuando fue local. El domingo, desde las 17 se jugará el juego por el tercer puesto y 19.30 la gran final. También se informó que los partidos tendrán televisación en diferido por Deportv.