Uno menos para Quilmes y Peñarol

Nicolás Zurschmitten y Enzo Ruiz fueron confirmados en nuevos clubes uno en Argentina y el otro en Brasil por lo que Peñarol y Quilmes pierden piezas del equipo del año pasado.

Enzo Ruiz continuará su carrera en Brasil

Todavía el mercado está tranquilo y sólo algunos equipos empiezan a confirmar piezas para lo que será una nueva temporada de la Liga Nacional que incluso todavía no terminó y podría tener definición esta noche.

Sin embargo, entre los pocos nombres confirmados, tanto Quilmes como Peñarol han tenido bajas en sus planteles en las últimas horas. El “cervecero” que tiene con contrato a Nicolás Ferreyra, Bruno Sansimoni, Omar Cantón y Emiliano Basabe pero será muy difícil por cuestiones económicas que retenga a Eric Flor e Iván Basualdo (terminaron sus vínculos con el club); no podrá contar tampoco el próximo año con una de sus piezas claves.

El santiagueño Enzo Ruiz fue confirmado como nueva ficha de Baurú para la próxima temporada de la Liga Brasileña y en consecuencia, tendrá una valiosa experiencia en otra de las ligas competitivas del continente.

https://twitter.com/GPSportsArg/status/1010185709804802048

Por otro lado, Peñarol que también tiene pocas precisiones respecto de su futuro pero sabe que tiene que darle espacios a un grupo de chicos reclutados en su mayoría que tienen por delante un camino muy auspicioso; ha perdido a quien fue base alternativo la última temporada como Nicolás Zurschmitten. 

Después de haber pasado por el “milrayitas” se sumó a las filas de La Unión de Formosa donde será dirigido por Gabriel Picatto flamante contratación que vuelve al club norteño con el que supo ascender y ser sub-campeón continental.

De todas maneras, la idea de la dirigencia marplatense es contar con un sólo base contratado y que de a poco los chicos que ocupan ese lugar se vayan forjando su destino dentro de la Liga Nacional.

Una de las decisiones claves pasará por el entrenador que podría ser Leonardo Gutiérrez nuevamente, pero todavía no hay confirmación al respecto.