Paliza de Quilmes ante Lanús que lo acerca a playoffs

Sigue la buena racha del equipo marplatense en Olavarría. El «cervecero» venció a Lanús, uno de los muy buenos equipos de la Conferencia Sur por 94 a 61. Sostuvo durante gran parte del juego más de 20 puntos de diferencia. Fue otro gran partido de Tirrell Brown y Raúl Pelorosso (25 y 17, respectivamente). Después de un día de descanso, el jueves a las 15 enfrentandose con Gimnasia de La Plata

Tirrell Brown fue figura en Quilmes ante Lanús (Foto: Emiliano Iriondo)

Con una gran producción ofensiva tanto en defensa como en ataque, Quilmes obtuvo una de las victorias más brillantes de la temporada. Fue por 94 a 61 ante Lanús en Olavarría, como partido de la última ventana de fase regular.

Otra vez, Tirrell Brown fue la gran figura anotando 25 puntos y tomando 7 rebotes, pero dominando en el tablero ajeno y propio. Desde el perímetro, Pelorosso también tuvo otra gran actuación que cerró con 17 unidades (3 de 5 en triples).

Quilmes comenzó el partido con un parcial 6-0 que sería sólo el augurio de lo que estaba por venir. Con una enorme efectividad y controlando bien a su rival en defensa, rápidamente pudo sacar una buena ventaja. Brown se transformó en una pieza fundamental en el buen momento ofensivo y Pelorosso con la doble amenaza de la penetración y el tiro a distancia, fueron claves para un gran primer cuarto del equipo marplatense. Jeffrey Merchant también mostró sus fundamentos de básquet. Fue un 25-13 que le daba cierta tranquilidad a los de Gelpi ya que el «granate» estuvo maniatado en los 10 minutos de juego.

Ya en el segundo tramo, la situación se extendió. Sin juego en la pintura, Lanús no podía encontrar siquiera buenas opciones en el perímetro porque no podía correr a la defensa. Además, el «cervecero» cada vez que enfrentaba el aro, era letal. Sacó una máxima de 21 puntos el conjunto marplatense, diferencia con la que se fue al descanso en una gran producción que debía ahora sostener durante el resto del partido, algo que habitualmente en esta Liga Argentina le ha costado mucho.

Raúl Pelorosso fue determinante también ante Lanús (Foto: Emiliano Iriondo)

Como toda la manaña, Brown se posteaba contra Everett y le ganaba el dueño. Ese juego interno le permitió seguir estirando la ventaja a una máxima de 29, con un Pelorosso activo. Lanús no tenía demasiadas respuesta incluso desde el banco donde Costa rotaba, pero no podía tener continuidad en los tiros. Quilmes sabía leer las ventajas que le estaba dando el rival, sobre todo cortando por línea de fondo con mucho espacio y con todos sus jugadores. Sobre el final del parcial, era tanta la diferencia, que Gelpi empezó a darle minutos a los juveniles del club sabiendo que podía sostenerlo. Al sonar la chicharra, entraron al último descanso con triunfo parcial 66-41.

El último cuarto fue sólo para decorar el resultado con rotación de ambos lados, pero un partido completamente definido. Gran triunfo para el equipo marplatense pensando en consolidarse como un equipo que jugará playoffs en la Liga Argentina.

Tendrá todavía dos compromisos por delante que serán igual de importantes porque en primer término se medirá el jueves a las 15 con Gimnasia de La Plata en el tercer de los cinco partidos programados.