El Alma volvió a caer

Con un sólo marplatense en cancha, Patricio Garino, la Selección Argentina de Básquet cayó 88 a 83 en el segundo partido de los Juegos Panamericanos de Toronto y complicó su posibilidad de clasificar a la próxima ronda. Facundo Campazzo con 23 puntos fue el goleador nacional.

Argentina no pudo cerrar bien el juego ante Canadá. (Foto: FIBA)

Argentina no pudo cerrar bien el juego ante Canadá. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina de Básquet perdió su segundo partido consecutivo en los Juegos Panamericanos de Toronto y complicó sus chances de clasificación a la próxima instancia. Esta noche, cayeron ante Canadá por 88 a 83 sufriendo un último cuarto demoledor de los locales.

Era un partido muy importante para el equipo de Sergio Hernández porque definiría gran parte de las posibilidades de pasar de ronda exitosamente. A pesar de un inicio parejo y dos parciales donde dominó el equipo nacional, la diferencia con la que ingresó en el último cuarto no la pudo mantener.

Sin dos de los tres marplatenses en cancha (no jugaron Mata ni Vildoza), sólo Patricio Garino tuvo actividad e incluso jugó 26:08 minutos donde marcó 2 puntos desde la línea de libres y tomó un rebote defensivo. Nuevamente los goleadores argentinos fueron la doble base integrada por Facundo Campazzo (23 unidades) y Nicolás Laprovittola (22).

Como contrapartida, los canadienses tuvieron a un determinante Andrew Nicholson sobre todo en la segunda mitad del juego que lo llevó a terminar el partido con 24 puntos y 12 rebotes convirtiéndose en la figura del partido. Además, Jamal Murray (20) y Anthony Bennett (17) colaboraron de buena manera.

Este resultado, realmente pone en una situación complicada al equipo argentino porque para pasar de instancia mañana debe superar por 14 o más puntos a República Dominicana que hoy mostró su potencial y superó 95 a 70 a México.

Todavía le queda una vida más a El Alma Argentina y buscará aprovecharla mañana en el cierre de la fase regular desde las 11.30 (hora Argentina).

Mirá la planilla del partido aquí