Nicolás Valenzuela: “Es el último Mundial de esta camada”

El representante de Cideli en Mar del Plata habló sobre el Mundial que disputarán desde mediados de agosto en Hamburgo: “Estamos con mucha ansiedad”, remarcó.

Nicolás Valenzuela antes de viajar al Mundial de Hamburgo.

En el mes de agosto, habrá un representante de la ciudad como Nicolás Valenzuela que estará representando al país en el Campeonato Mundial de Básquet en Silla de Ruedas que se desarrollará en la ciudad alemana de Hamburgo.

En la previa de lo que será una concentración en Santa Fe desde el próximo miércoles 25 de julio; habló sobre sus sensaciones de esta experiencia. Estamos con mucha ansiedad, buscaremos mejorar el puesto del último Mundial aunque sabemos que nos tocó un grupo difícil”, indicó el hombre de Cideli.

El 5 de agosto será la fecha para partir hacia Europa donde debutarán como parte del Grupo D el viernes 17 a las 8.15 ante Australia. El segundo encuentro será un día después ante Holanda (6 hs) y el 20 de agosto se cruzarán con España (7.45). 

“Lo que tratamos es de sacar experiencia en los mundiales para que los juveniles puedan crecer. Tenemos 9 jugadores en el exterior entre Alemania, España e Italia que tienen otro ritmo”, advirtió. Esos se suman a los que se desempeñan en el orden local.

Incluso considera que puede ser su última chance en este tipo de competencias por una cuestión de edad: “para esta camada será el último mundial porque estamos con 34 o 35 años, los brazos pesan más. Lo que nos falta es gente alta y lo que tenemos que aprovechar es la velocidad y el control de pelota”. 

En cuanto a su relación con el básquetbol, explicó que “el deporte es todo, es el cable a tierra, como para algunos es la música para mí es el básquet. Me ayudó a relacionarme con la gente y a los 16 años conocí en Mar del Plata a la gente de Cideli que hacían torneos. Empecé a practicar básquet y me encantó”. 

Una vez que asumió su condición, decidió divertirse y elegir un deporte para mejorar su estilo de vida: “o primero es asumir lo que te toca y salir para adelante. Hay un montón de cosas para hacer, lo importante es competir entre amigos y después si podes viajar y representar al país mucho mejor todavía”, finalizó Valenzuela.