Mar del Plata es campeona y va al Argentino

La Selección Femenina de Mayores de Mar del Plata ganó el Campeonato Provincial disputado en nuestra ciudad y se adjudicó el pase al Argentino representando a Buenos Aires. El equipo dirigido por Martín Furfuro se impuso en los tres partidos.

El plantel de Mar del Plata celebrando el título. (Foto: Asociación Marplatense de Básquet)

El plantel de Mar del Plata celebrando el título. (Foto: Asociación Marplatense de Básquet)

La Selección Marplatense Femenina de Básquetbol logró este tarde el título en el Campeonato Provincial de la categoría y, en consecuencia, el paso al Argentino representando a la provincia de Buenos Aires.

El equipo que dirigió Martín Furfuro tuvo una destacada actuación venciendo a sus tres rivales en la zona y confirmando el crecimiento que ha tenido este deporte en la rama femenina dentro de la ciudad.

El certamen comenzó en la cancha de Sporting donde el debut fue soñado ya que las marplatenses golearon a Tres Arroyos por 79 a 26. El domingo por la mañana fue la segunda presentación jugando en el MicroEstado “Domingo Robles” de Peñarol donde Junín era el rival de turno y el resultado fue el mismo: triunfo por 71 a 52.

El gran rival de la zona era La Plata a quien debía enfrentar en el cierre del certamen y aunque con más suspenso que en las dos presentaciones previas, la “Roja” se pudo imponer por 54 a 52 y así quedarse con la copa en juego, además del pasaje al Campeonato Argentino de Mayores.

Sin dudas, un gran resultado para las chicas de nuestra ciudad que contaron una buena base del equipo de Peñarol (8 jugadoras) y además contaron con dos jugadoras de Quilmes y los refuerzos de Fabrina Labarthe (Rivadavia) y Sabrina Scebola (Centro Galicia).

RESULTADOS

Sábado 20 

La Plata 65 vs Junín 48
Mar del Plata 79 vs Tres Arroyos 26

Domingo 21

La Plata 64 vs Tres Arroyos 26
Mar del Plata 71 vs Junín 52

Mar del Plata vs La Plata  54-52
Junín vs Tres Arroyos

MDP-campeona

PLANTEL CAMPEON

Muriel Sauan (Peñarol)
Micaela Barriga Naon (Peñarol)
Valeria De Cabo (Peñarol)
Julieta Arrozeres (Peñarol)
Carolina Magali Maiques (Peñarol)
Sofía Belilla (Peñarol)
Rocio Berehil (Peñarol)
Tamara Del Ollio (Peñarol)
Dalila Di Benedetto (Quilmes)
Daiana Di Benedetto (Quilmes)
Fabrina Labarthe (Rivadavia)
Sabrina Scebola (Centro Galicia)
DT: Martín Furfuro