Peñarol ya piensa en el Cuadrangular de Uruguay

Mientras se pone a punto desde lo físico y basquetbolístico, el equipo de Leonardo Gutiérrez participará del Cuadrangular de Campeones en Uruguay y para ello apronta el viaje. Antes, realizará un entrenamiento abierto para la prensa y los hinchas.

Peñarol entrenando en la playa. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol jugará el «Cuadrangular de Campeonas» en Uruguay como parte de su preparación para la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. El torneo amistoso se desarrollará durante el viernes 15 y sábado 16 de septiembre en Uruguay y los rivales del «Milrayitas» serán Atenas de Córdoba, Aguada y Biguá del vecino país.

Según informó el sitio especializado uruguayo www.basquetcaliente.com, el sistema de competencia será con semifinales, partido por el tercer puesto y el cotejo final. A las 20.15 se jugará el primer turno y a las 22.15 el segundo. Para dicho certamen, Peñarol viajará con todo su plantel ya que el arribo de Steffphon Pettigrew, Ricardo Glenn y Karl Cochran, los extranjeros, está previsto para los primeros días del venidero mes.

Mientras tanto, Peñarol sigue con su exigente preparación, entrenando en doble turno alternando trabajos físicos y de básquet, corriendo en la playa y también en el microestadio Domingo Robles. Salvo Alejandro Diez y Jerónimo Barón, quienes entrenan diferenciado ya que vienen de ser intervenidos quirúrgicamente, el resto del plantel trabaja fuertemente en la puesta a punto.

La nómina que entrena todos los días está conformada por Nicolás Gianella, Nicolás Zurschmitten, Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos (bases); los escoltas Jonatan Slider y Tomás Monacchi (Ficha Sub 23); Jerónimo Barón (alero); Alejandro Diez y Diego Guaita (ala pivotes) y Alejandro Alloatti (pivote). Los Juveniles son Francisco Gutiérrez, Nicolás Franco, Pedro Garma, Bernardo Cimino y Agustín Bugñar.

Peñarol debutará en el Súper 20 el viernes 22 de septiembre visitando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el lunes 25 se presentará como local en el Polideportivo Islas Malvinas enfrentando a Argentino de Junín.

ENTRENAMIENTO ABIERTO

El martes 12 de septiembre a las 19 se desarrollará en el microestadio Domingo Robles un entrenamiento abierto a todo el público y la prensa. Allí, el plantel de Peñarol jugará un partido en el que habrá dos equipos de ocho jugadores y será el primer contacto con los hinchas para un conjunto que se viene preparando seriamente a puertas cerradas pensando en tener un buen rendimiento en la Liga Nacional. En la práctica habrá varias sorpresas para los simpatizantes como sorteos de camisetas y merchandising.