Fiesta en el Evento Internacional de Open Sports

Fueron tres días llenos de básquet, con partidos desde la mañana hasta la noche en varias canchas, con alrededor de 1500 jugadores y una organización sin fisuras. El Evento Internacional de Básquetbol Open Sports cumplió 12 años y los festejó con todo.

Al mando de Sergio Orazi, Juan Lofrano y Pablo Genga, el equipo trabajó sin cesar para que nada quedara librado al azar. En la cancha hubo campeones, en el Polideportivo Islas Malvinas una gran fiesta y así todos los participantes se fueron contentos y prometieron volver para la próxima edición.

En cuanto a lo deportivo, en U13 Femenino el equipo que levantó la copa fue Quilmes, mientras que en U15 lo hizo Unión Vecinal de Munro. Las mejores de U17 fueron las jugadoras de Deportivo San Andrés y en Primera División volvió a celebrar Quilmes de Mar del Plata.

En Masculino Escolar, categoría Menores No Federados, el mejor equipo fue Independiente de Dorrego, mientras que en U13 Grupo Amarillo celebró Altense de Punta Alta y el Rojo fue para Banco Provincia de La Plata A. En U15 Rojo dominó Kimberley y en el Amarillo lo hizo San Andrés.

En cuanto a los U17, el Octogonal Rojo se lo quedó Cipolletti de Río Negro y el Amarillo fue para 3 de Febrero A. En esta categoría también se disputó un Pentagonal Rojo, que fue ganado por Quilmes. En U21, Pentagonal Amarillo, el festejo quedó en manos de Kimberley.

Los partidos se jugaron en las canchas de IAE Club, Unión, Quilmes, Sporting, Kimberley, Once Unidos y el Polideportivo Islas Malvinas, donde el sábado hubo una fiesta para el mini básquet en la que las futuras estrellas pudieron jugar durante un largo rato y luego disfrutar de la compañía de Rosco y Lola, las mascotas de la Asociación de Jugadores de Básquetbol.

Los equipos que participaron fueron Campaña de Carcarañá, Don Bosco de San Nicolás, Altense de Punta Alta, Sportivo Escobar, Centenario de Neuquén, Mayo de La Plata, Quilmes, Unión, Kimberley, Gregorio Álvarez de Neuquén y 3 de Febrero de San Martín.

Además presentaron equipos los clubes Italiano de Buenos Aires, Sacachispas de Villa Constitución (Santa Fe), Villa Ideal de Avellaneda, Gimnasia de Pergamino, Germinal de Rawson, St. Andrew’s Scots School, Independiente de Dorrego, CADS, Teléfonos, Municipalidad de Castelli, IAE Club, Sporting y SMATA.

También estuvieron San Martín de Junín, Español de Villa Gesell, Deportivo San Andrés, Unión Vecinal de Munro, Cipolletti, Villa Congreso de Viedma, Astilleros Río Santiago de Ensenada, Alianza de Colón, Social Beccar, Banco Provincia de La Plata, Juventud Unida de Cañuelas, Independiente de Pigüé y APAND.