Javier Bianchelli: “Es lógico que los jugadores esperen una definición sobre la deuda”

El entrenador de Quilmes relativizó las ausencias en esta semana de Ferreyra, Cantón y Basabe y adelantó que “en los próximos días se van a sumar”. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) agregó que jugarán el Super 20 con el plantel actual y sin amistosos previos.

Javier Bianchelli habló de la pre-temporada. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes está trabajando a pesar de tres ausencias destacadas como las de Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe y Omar Cantón que hasta que no se solucione al menos parte de la deuda que el club mantiene con ellos, no volverán a entrenar.

Este viernes vence el plazo para entregar los libre deuda y se cree que antes de ese día estará todo solucionado. Mientras tanto, Javier Bianchelli tiene que empezar a diagramar el equipo que quiere conformar y para eso le sirven los ejercicios iniciales. “Fue un buen comienzo con muchos jugadores nuevos ya pensando en ensamblarlos dentro de la estructura del equipo. Cuando se sumen todos, creo que tenemos buen material para construir un equipo largo y combativo. Sabemos de nuestras limitaciones y nos haremos cargo de eso”, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador.

Respecto de los únicos tres jugadores que le quedaron de la pasada temporada, agregó: “calculo que en los próximos días se podrán sumar, la dirigencia está a pleno en eso. Muchas veces pasa y no sale a la luz, esta vez salió a la luz. Hemos sido austeros y los jugadores es común también que piensen de esta manera”. 

Los problemas económicos han sido un condicionante en las últimas temporadas para el “cervecero” que incluso estuvo cerca de no jugar la Liga Nacional: “de un tiempo a esta parte el club quiere y lucha por ordenar sus números. A veces se hace muy difícil por las exigencias de la competencia. Jugar la Liga de Desarrollo para nosotros es casi el doble de gastos porque tenes que viajar con dos equipos”, indicó.

Pensando en el inicio de la competencia pautado para el 23 de septiembre, el DT explicó que “dejamos la ficha de ala-pivot abierta, el equipo se presentará en el Super 20 tal cuál está. Las nuevas contrataciones pueden cumplir dos funciones y eso puede hacer un equipo largo”. También por los mismos inconvenientes económicos, advirtió que no jugarán amistosos previos: “es la primera vez que tomemos el Super 20 como preparación, no creo que juguemos partidos amistosos por cuestiones económicas. Tenemos fichas jóvenes que podemos utilizar”.

El equipo que deberá conformar es absolutamente nuevo pensando en lo que tiene respecto de la temporada anterior y el desafío pasa por un equipo equilibrado: “el año pasado nos convertimos en un equipo muy ofensivo, sin poder hacer pie en defensa. Este es un equipo con otras características porque es un punto de inicio de construcción distinto al de la temporada pasada. Si bien tengo una filosofía de juego, debemos adaptarnos al material que tenemos en las manos”, finalizó.