Peñarol también organizará la semifinal

Como sucedió con la fase previa, Peñarol será el organizador de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U15. Además, Federica Laganá, integrante del equipo “Milrayitas” volverá a ser citada para la Pre-Selección Nacional.

Federica Laganá volverá a entrenar con la Pre-Selección Nacional U15.

Peñarol se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. En dicha instancia chocará con Centro Basko de Necochea, Centro Galicia y Unión Florida, ambos de Capital Federal.

Pero las buenas noticias no terminan allí, porque además se confirmó que Federica Laganá volvió a ser citada para la Pre Selección Argentina y que el Cuadrangular buscando un pasaje al Final Four se jugará en el microestadio Domingo Robles de la entidad marplatense. Las jornadas de competencia serán viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre. Habrá en juego un boleto al Final Four.

El plantel de Peñarol que logró el pasaje luego de vencer a Centro Basko de Necochea por 67-36 y a Sol de Mayo de Viedma por 43-26, es orientado por Belén Villafañe, la acompañan Nicolás Seijo y Camila Soria como asistentes y las jugadoras son Dolores Gauna, Florencia de la Canal, Constanza Marchioni, Kiara Pino, Martina Barbarino, Florencia Méndes, Camila Weiske, Lola Chan, Delfina Mirabella, Candela Barbosa, Valentina Farris, Guadalupe Demársico y Federica Laganá.

Dentro de un buen rendimiento del conjunto, sobre todo en defensa, Laganá sobresalió con promedios de 17 puntos (15 en el primero y 19 en el segundo); 7 rebotes (10 y 4) y 2 asistencias (3 y 1) en 29 minutos en cancha.

La base volverá a tener una chance en la pre selección, luego de la concentración desarrollada a principios de mes en el CeNARD, donde volverá a entrenarse el representativo albiceleste apuntando al Sudamericano. Los entrenamientos serán desde el domingo hasta el sábado 1 de septiembre y habrá 24 chicas.

El certamen subcontinental, se llevará adelante en la patagónica localidad chilena de Aysen, del 29 de octubre al 3 de noviembre, y entregará boletos para el FIBA Américas U16 del año próximo.