“Hace 2 años no imaginaba ser dirigido por Oveja en Peñarol”

El escolta de Peñarol, Luciano Massarelli, habló en la previa del inicio de la Liga Nacional mañana ante Quilmes. En esta nueva etapa, destacó que “hay un plantel casi nuevo” donde buscará ganarse sus minutos. “Tengo que levantar más la cabeza” señaló como autocrítica. También explico el cambio en el entrenamiento.

Luciano Massarelli jugará su segunda temporada en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Luciano Massarelli jugará su segunda temporada en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá la nota con Luciano Massarelli en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol inicia una nueva temporada con el objetivo de pelear por el título dentro de una competencia que promete ser de mucho nivel. Uno de los que repetirá en el conjunto de Sergio Hernández será Luciano Massarelli que llegó la temporada pasada desde el TNA y se ganó su lugar en el plantel “milrayitas”.

Esta tarde, “Lucho” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “es un plantel casi nuevo. Hay jugadores de mucha experiencia como Leo (Gutiérrez), Baxter y Figueroa; pero después somos todos jóvenes. La vuelta del Oveja le da un condimento importante”.

Ser dirigido por el entrenador de la Selección Nacional y uno de los que más prestigio ha cosechado en los últimos años dentro del básquet argentino, no será un detalle menor para su carrera deportiva. “Hace dos años no imaginaba estar jugando en Peñarol y que me dirija Sergio Hernández. Es algo que tengo que aprovechar para aprender todo lo que pueda. Recién estoy conociendo al DT y eso lleva un tiempo”.

Su adaptación a la máxima competencia nacional fue muy rápida y el reconocimiento de los hinchas marplatenses le llegó rápidamente. “Antes de venir a Peñarol sabía que era un paso importante en mi carrera. Primero debutar en la Liga y hacerlo también en el equipo más ganador de la década. Fue un paso difícil del TNA donde jugaba 35 minutos a ser un jugador de rol. La temporada pasada creo que fui de menor a mayor. Mis compañeros y Fernando Rivero hicieron que me sienta cómodo”, analizó Massarelli.

Su característica es encarar hacia el aro, sin importar quien tenga delante y a veces siendo importante con el tiro perimetral también. Sin embargo, también tuvo autocrítica: “nunca me importó nada, a veces sale bien y a veces sale mal. Intentaremos hacerlo bien este año también, pero tengo que levantar un poco más la cabeza. Me lo estoy exigiendo para mejorar mi juego”, advirtió.

Este año Peñarol tiene un cambio sustancial en su entrenamiento cotidiano y que se ha decidido modificar por el nuevo formato de Liga Nacional. “Los años anteriores siempre entrenábamos dos turnos, ahora hacemos cuatro horas seguidas de 10 a 14. Es un cambio raro pero está bueno cuando te acostumbras. Jugamos mañana, pero hasta la semana pasada estábamos corriendo como locos, haciendo pesas y piernas”, comentó el escolta.

Las repercusiones de esta modificación se empiezan a sentir pero más se marcará con el correr de la temporada. “De a poco vamos sintiendo el cambio. Tenemos desde las 15 hasta el otro día a las 10 de la mañana para recuperarnos. Es mucho el descanso y al otro día volvés con mas energía. Esas cuatro horas hay que entrenarlas a full para que llegues a las 14 y no puedas hacer más nada. Nos estamos adaptando de a poco”, indicó Luciano.

Por delante, Peñarol tiene el desafío de ser protagonista en una Liga muy fuerte y que los propios jugadores reconocen como muy exigente: será una Liga mejor que la del año pasado, más difícil incluso. Esperemos estar a la altura y ganar la mayor cantidad de partidos posibles”, sentenció.