Quilmes ganó el clásico de pre-temporada

El “cervecero” superó a Peñarol en un Polideportivo “Islas Malvinas” con un típico clima de clásico. Fue 72 a 58 con un gran último cuarto del equipo de Luis Fernández que le permitió destrabar un desarrollo parejo de la competencia. El goleador del juego fue “Lisandro Fernández con “Junior” Cequeira con 21 puntos.

Quilmes se quedó con la victoria en el clásico (Foto: Prensa Quilmes)

La fiesta se vivió en el contexto que debía vivirse. Por segundo año consecutivo, se pudo desarrollar el clásico de pre-temporada entre los dos equipos más populares de la ciudad y la victoria le correspondió a Quilmes por 72 a 59 en un Polideportivo “Islas Malvinas” que propuso el habitual marco del clásico con mucho colorido y el aliento constante de ambas hinchadas.

El desarrollo fue parejo y tuvo al conjunto de Luis Fernández alternando buenas y malas ante el equipo del debutante Mariano Rodríguez en el cargo de entrenador principal. El primer parcial fue muy cerrado y terminó a favor del “tricolor” por 19 a 15, pero ya para el segundo parcial, los “milrayitas” mejoraron y se fueron en ventaja por 37 a 24 al entretiempo.

Ahí pudo ajustar algunas situaciones el DT del conjunto de Luro y Guido para anotar en un sólo cuarto lo mismo que había marcado en los dos cuartos anteriores. Volvió a tomar las riendas del marcador pero por sólo un punto. Esa buena inercia que dejó a Peñarol en apenas 10 puntos durante el tercer parcial, se extendió en los 10 minutos finales. Ahí fue donde marcó las mayores diferencias para un 72-58 final con un parcial 24-11 que le dio una buena ventaja en el cierre.

La gran figura de la noche fue Luis Cequeira que terminó anotando 21 puntos y bien acompañado por Lisandro Fernández como líderes ofensivos con 19 tantos importantes. En el conjunto que disputará la Liga Nacional sólo hubo un jugador en doble dígito que fue Octavio Sarmiento con 12 unidades y un goleo mucho más repartido. Incluso el recién llegado Robert Whitfield pudo sumar minutos y anotar 5 tantos.

Ahora los dos continuarán con su camino hacia los estrenos en sus respectivas competencias, Peñarol jugando en Liga Nacional desde el 9 de octubre y unos días después el “Cervecero”, tendrá sus primeros encuentros en la Liga Argentina. Mientras tanto, los hinchas pudieron disfrutar del clásico, uno de los más importantes del país.

Síntesis

Peñarol 58: Whitfield 5, Tolosa 6, Sarmiento 12, Valinotti 4, Mogga Lado 8, Ruiz 5, Morales 8, Monacchi 8, Filippa 2 – DT: Mariano Rodríguez

Quilmes 72: Vercelli 0, Eseverri 0,. Verbauwede 2, Fernández 19, Cequeira 21, Giménez 11, Ecker 9, Sala 6 y Acula 4 – DT: Luis Fernández

Parciales: 19-15, 24-37 y 48-47

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”