“Venimos tapando el problema con los triunfos”

El base Fabián Sahdi, analizó el inicio de Liga Nacional para Peñarol y señaló que todavía hay cosas por solucionar, a pesar de las victorias. “No siempre vamos a poder limar esa diferencia y no todo va a funcionar para que podamos levantar los juegos”, indicó sobre las remontadas que debieron realizar.

Fabián Sahdi fue importante junto con Massarelli en el triunfo ante Argentino. (Foto: Prensa Peñarol)

Fabián Sahdi fue importante junto con Massarelli en el triunfo ante Argentino. (Foto: Prensa Peñarol)

“Venimos tapando el problema con los triunfos, pero la idea es que no siga pasando”. Fabián Sahdi reconoció la falla de Peñarol en los inicios de los partidos. El base, que debe leer el juego correctamente desde su posición, sabe que el equipo no funciona igual a lo largo de los 40 minutos y que los arranques son un punto a mejorar rápidamente. “Nos preocupan un poco”, lanzó el bahiense. “Nos mentalizamos en que no nos tiene que pasar, porque no siempre vamos a poder limar esa diferencia y no todo va a funcionar para que podamos levantar los juegos“, agrega.

También, después de la victoria sobre Argentino por 90 a 78, reconoce los méritos del rival. “Ellos jugaron un excelente primer tiempo y después, cuando nosotros pudimos ajustar un poco lo nuestro, a ellos les pesó el cansancio porque su rotación era chica. Nosotros estábamos frescos, pudimos defender con intensidad y correr la cancha que es cuando más cómodos nos sentimos”, comentó el exconductor de Estudiantes de Bahía Blanca y El Nacional.

– Hablaste de ajustes, ¿qué retocaron en defensa y en ataque para poder dar vuelta el partido?

– Creo que el principal cambio fue en la intensidad con la que hicimos las cosas. Dejamos de estar displicentes, le pusimos el mayor del esmero sin pensar mucho en el resultado; sacarnos de la cabeza del marcador y solamente ejecutar. Creo que el camino está por ahí. Cuando nos enfocamos en eso aparece nuestra mejor versión. Si en Comodoro u Obras se daban partidos parejos, hubiéramos tenido un rendimiento muy bueno porque hubiéramos jugado todo los dos tiempos como en el segundo. La actualidad marca que no es así, vamos a tratar de que no nos vuelva a pasar. Por ahora nos resulta difícil. Por suerte ganamos y sirve. Ahora tenemos unos cuantos días para preparar el partido con San Lorenzo.

– Se viene un equipo que seguramente no les hará fácil la tarea de remontar el partido si les saca una buena ventaja.

Sí. No lo vi mucho, pero sé que tienen muy buen equipo. Sabemos las características de sus jugadores, que tienen mucho poder ofensivo y están con mucha confianza. Nosotros tenemos que plantear un juego inteligente y controlarlos. Si se sienten cómodos pueden lastimarte, pero mientras estemos enfocados en lo nuestro y cortemos su circuito de juego vamos a tener muchas chances de ganar.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el choque de Peñarol ante San Lorenzo, que se jugará el sábado a las 20 en el Polideportivo, se venden anticipadamente de 10 a 13 y de 17 a 21 en la sede de Garay 2524. Para los hinchas de San Lorenzo que quieran comprar sus localidades visitantes, las populares y plateas están a la venta en la Peña “Arriba el Ciclón”, ubicada en Catamarca 1310.