Fin de un sueño (por ahora)

Finalmente Patricio Garino no quedó en el roster de San Antonio Spurs para la temporada que esta por comenzar. Ahora el marplatense deberá esperar para conocer su futuro.

Patricio Garino finalmente fue desafectado de los San Antonio Spurs y no será parte del plantel en esta temporada de la NBA. El alero marplatense disputaba un lugar en el roster frente a otros cuatro jugadores y finalmente no pudo quedar, aunque si lo hizo Nicolás Laprovittola.

“Acabamos de hablar con Pop (el entrenador Gregg Popovich). Estoy desafectado del equipo y ahora hay que evaluar los siguientes pasos a tomar, si me iré a D-League (liga de desarrollo) o si llega alguna otra oferta NBA o de Europa, hay que esperar un poquito”, dijo Garino en una entrevista difundida por TyC Sports.

El ex Unión promedió tres puntos, 0.7 rebotes, una asistencia y un bloqueo en 12 minutos jugados por partido. Cifras relativamente bajas que tienen que ver con lo diferente que es la NBA al básquet universitario (Garino jugó en los George Washington Colonials). “La velocidad del juego, la ocupación de espacios, el movimiento del balón. Los jugadores son todos muy atléticos, me sorprendió el ritmo de juego”, declaró el marplatense.

A pesar de no haber sido seleccionado para formar parte de la planilla de quince jugadores del equipo texano, Garino seguramente tendrá otra oportunidad: “Es todo posible, y con un poco de trabajo y esfuerzo quizá algún día pueda volver”.

Lo cierto es que las puertas de la NBA aún no están cerradas para el marplatense puesto que los equipos aún pueden contratar jugadores para esta temporada que comenzará este martes 25.

Por su parte, Laprovittola fue confirmado como parte del equipo de Gregg Popovich y será otro de los argentinos que tendrá su primera experiencia en la NBA.