Peñarol jugará la final del Argentino U17

En las semifinales del Hexagonal Final del Argentino U17, Peñarol consiguió la victoria ante Independiente de Neuquén por 89 a 72. Tuvo una gran tarea de Juan Ignacio Marcos con 33 puntos. Mañana disputarán la final.

Juan Ignacio Marcos tuvo una gran labor ante Independiente de Neuquén.

Juan Ignacio Marcos tuvo una gran labor ante Independiente de Neuquén.

Peñarol se metió en la final del Campeonato Argentino U17 de Básquetbol tras vencer a Independiente de Neuquén por 89-72. Brilló Juan Ignacio Marcos con 33 puntos, 7-10 en triples y 7 asistencias. Mañana a las 12 jugará ante el ganador del choque ente Atenas de Córdoba y Oberá TC, que jugaban a continuación en el Domingo Robles, colmado para la presentación de los pibes «Milrayitas».

Otra vez fue muy bueno el primer tiempo de los locales. Allí definieron el partido. En base a su buena defensa y el inicio iluminado de «Juani», ganaron el primer cuarto 25-16 y en el segundo sacaron 24 llegando a la mitad (40-16). Además del base, fue determinante la aparición goleadora desde el banco de Agustín Bugñar. El ex Kimberley cerró el primer cuarto con una bomba lejana y en el segundo estuvo con mucha confianza y agresividad para atacar el aro.

Independiente, al igual que varios de los rivales de los pibes de Peñarol, se vio maniatado en ataque. A pesar de los cambios, el banco tampoco pudo encontrarle la vuelta a la defensa local. En la recta final, los “Rojos” intentaron asfixiar con una presión en todo el campo pero, sin pivote y con pases, Peñarol la sorteó con precisión en varias ocasiones para definir cerca del aro. La primera mitad mostró a los de Tomás Sirochinsky arriba 50-33.

Entre las últimas acciones del segundo cuarto y las de apertura en el tercero, apareció Juan Martín Fernández con una seguidilla de puntos. Además, Marcos clavó cuatro triples casi al hilo y también aportó una bomba Agustín Bugñar. Independiente no sabía cómo ni a quién apuntar con su defensa. La chicharra del tercer cuarto sonó con los «Milrayitas» arriba 76-53.

En el último cuarto pasó algo que también ha sido parte esencial de este equipo: la agresividad defensiva no mermó a pesar de la gran distancia. Sí hubo errores en ataque, propios de la ansiedad por querer convertir cada uno algunos puntos. Pero más allá de eso, Sirochinsky volvió a darle minutos a Diego Valdés Acuña y Franco Vinciguerra para que la fiesta, en un colmado Domingo Robles, fuera completa.

GRATIS, SOLO LOS DEL CLUB

La dirigencia de Peñarol decidió que, a diferencia de lo sucedido durante el torneo, mañana para la final entrarán sin cargo únicamente los jugadores del club. Hasta el cotejo decisivo habían podido ingresar gratis todos los jugadores de Mar del Plata, sin distinción de camiseta. Mañana, quienes no representen al «Milrayitas» deberán abonar su ticket.

Síntesis

PEÑAROL 89: Juan Ignacio Marcos 33, Pedro Oviedo 3, Tomás Perazzo 2, Juan Martín Fernández 15 y Nicolás Franco 10 (FI). Agustín Bugñar 12, Nicolás Diez 0, Emanuel García Camaño 4, Pedro Garma 1, Francisco Gutiérrez 6, Diego Valdés Acuña 2 y Franco Vinciguerra 1. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

INDEPENDIENTE (N) 72: Augusto Sabas 6, Tomás Riccobón 9, Goran Sinigoj 3, Mariano Coria 0 y Giorgio Pazzarelli 14 (FI). Facundo Troncoso 7, Salvador Plate 7, Luca Genesio 1, Emiliano Fedele 3, Nicolás Maini 4, Francisco Chiappero 16 y Matías Lucero 2. Entrenador: Bruno Gelsi.

Parciales: 25-16; 50-33 y 76-53.
Árbitros: Alejandro Trías, Ezequiel Macías y Matías Dell Aquila.
Estadio: Domingo Robles.