Ezequiel Santiago Medina: “El grupo se lo merecía”

El entrenador del equipo U19 de Unión que se consagró Campeón Argentino de la categoría habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este importante logro y además, anticipó lo que será el debut en el Federal el próximo sábado: “nos va a llevar un tiempo encontrarnos”, indicó.

El entrenador de Unión, Ezequiel Santiago Medina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión pudo lograr uno de los grandes objetivos que se había planteado en el año al consagrarse campeón del Argentino de Clubes U19 después de vencer en la final a Libertad de Sunchales en el Final Four desarrollado en Entre Ríos.

Es una seguidilla muy positiva para la entidad “celeste” porque venía de obtener el pasaje al Argentino U17 la semana anterior y el próximo sábado tendrá además su debut en la tercera temporada consecutiva del Torneo Federal.

El entrenador de este joven plantel con mucho futuro y también del equipo profesional que está pronto a comenzar el certamen, Ezequiel Santiago Medina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa este triunfo: “es una alegría muy grande para toda la gente que está desde siempre en el club. Siempre tuvimos buenas categorías formativas, pero no se nos había podido dar. Es una alegría por los chicos que se lo merecían”, remarcó.

Primero, en semifinales dejaron en el camino a Sol de Mayo de Viedma, antes de jugar contra el “Tigre” de Sunchales en el partido decisivo: “en los dos partidos nos costó arrancar, perdimos los primeros cuartos por buenas diferencias pero los chicos pueden sostener una idea de juego y no cambiar porque es un juego de rachas donde las situaciones cambian”, explicó sobre una de las fortalezas del grupo.

Ahora algunos de los campeones, formarán parte también del plantel para el Torneo Federal: “son dos situaciones distintas porque el básquet profesional implica otras cosas como el aspecto físico. La intención es incluir a la mayor cantidad de juveniles para darle minutos de calidad pero sin perder el foco de que es una competencia profesional donde dependes de los resultados”, puntualizó Santiago Medina.

Las expectativas de cara al debut el próximo sábado frente a Presidente Derqui están absolutamente renovadas, como el equipo que no mantuvo ninguna ficha mayor de la temporada anterior: “apunté a armar un equipo joven con ganas de progresar en sus carreras profesionales. Tuvimos 45 días de preparación con algunas dificultades por lesiones y por eso no pudimos ensamblar el equipo como queríamos. Creo que por ahí nos va a llevar un tiempo terminar de encontrarnos, pero tengo confianza porque son jugadores que tienen muchas ganas de que les vaya bien”, especificó sabiendo que no pudo contar con Leandro Furlán (alero titular) por un desgarro en la plantel del pie y con Fabián Saiz (interno suplente) que tuvo un esguince de tobillo.

El rival específicamente para este sábado propone además un desafío extra para el equipo: “Derqui es un rival de calidad y que además este año ha planteado un equipo más largo. Es un buen desafío para empezar el campeonato”, finalizó el entrenador.