Peñarol fue superado en Comodoro Rivadavia

El “Milrayitas” perdió como visitante ante Gimnasia por 78 a 64 y sigue sin ganar fuera del Polideportivo durante la presente temporada del Super 20. La defensa del dueño de casa fue determinante para el partido y Manuel Buendía fue factor preponderante y goleador con 19 puntos.

Gabriel Belardo fue uno de los mejores en la tarde comodorense (Foto: Prensa Gimnasia)

Peñarol volvió a presentarse como visitante en el Super 20 y cayó ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 78-64 en el “Socios Fundadores”. Hasta el momento, el equipo de Piccato no pudo ganar fuera de Mar del Plata.

Otra vez Devin Thomas fue el mejor de la cancha para la visita completando su planilla con 17 puntos y 10 rebotes.

Durante el primer cuarto, el local marcó la diferencia en la pintura con Robinson y Acuña como máximos anotadores (11 y 8 respectivamente) para anotar en total 19 de los 21 puntos que marcó en ese parcial el sureño. Apostando a Belardo y Valinotti, ambos como titulares, Peñarol sufrió la defensa de los comodorenses y le costó anotar, sólo pudo hacerlo con Thomas, pero tuvo muy poco gol para irse al descanso perdiendo por 9.

El “milrayitas” necesitaba mejorar en su defensa para encontrar mejores ofensivas también y lo pudo hacer de la mano de Belardo más firme con el aro hasta bajar la decena de puntos de diferencia. Romero y Buendía le dieron puntos al equipo de Villagrán ingresando desde la banca para tratar de mantenerse lejos. En ese tramo, se jugó más a lo que quería Picatto y Cory Johnson también fue importante convirtiendo. La última jugada fue con un disparo luego de la chicharra de Valinotti que generó dudas, pero el parcial terminó empatado en 16.

Cuando volvieron del descanso, Gimnasia volvió a mejorar en defensa castigando también en ataque cuando podía con distintas manos prestas para el gol, una de las características que tiene ese plantel. La aparición de Devin Thomas era fundamental y el extranjero empezó a lastimar, pero no había muchas vías de gol claras. Manuel Buendía fue el jugador del cuarto incluso con un triple sobre la chicharra para que el equipo del sur se aleje 62-45.

Los marplatenses necesitaban un buen sprint final para ponerse en partido, pero Gimnasia no se lo permitió en ningún momento, cortandole las vías de gol y no bajando nunca la intensidad ofensiva con un Buendía intratable. La diferencia ya fue irremontable para Peñarol que sumó su quinta derrota en la competencia.

Síntesis

Gimnasia (CR) 78: Jonathan Treise 6, Franco Giorgetti 6, Sebastián Vega 3, David Robinson 17 y Roberto Acuña 13 (FI), Diego Romero 7, Manuel Buendía 19, Leandro Fogel 0, José Mencia 5, Bernardo Barrera 2 y Pedro Bombino 0 – DT: Martín Villagrán

Peñarol (MDP) 64: Joaquín Valinotti 9, Gabriel Belardo 15, Santiago Vaulet 12, Patricio Tabarez 2 y Devin Thomas 17 (FI), Tomás Monacchi 4, Franco Barroso 0, Lucas Gorosterrazú 0 y Cory Johnson 5 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 21-12, 37-28 (16-16), 62-45 (25-17) y 78-64 (16-19)

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Sánchez

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia