Basualdo: “Estamos haciendo las cosas que queremos”

Iván Basualdo habló sobre el momento de Quilmes luego de la victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y señaló que “lo hacemos por momentos y debemos encontrar mayor regularidad”.

Iván Basualdo tuvo otra buena noche en el Polideportivo (Foto: Carlos De Vita)

Iván Basualdo tuvo otra buena noche en el Polideportivo (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes pudo ganarle a uno de los animadores de la Conferencia Sur como Gimnasia de Comodoro Rivadavia y sigue subiendo su récord sobre todo en condición de local dentro de la Liga Nacional.

El trabajo de Iván Basualdo desde que empezó la temporada hasta ahora ha ido incrementandose y en el partido ante los del sur terminó con un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes). Luego del partido habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “queremos dejar a los equipos en un goleo bajo. Tienen un muy buen equipo que se pasa mucho la pelota y tiene buenos tiradores. Dejamos claro que podemos hacer un buen trabajo”. 

El entrenador Javier Bianchelli apuntó a una idea de juego y le salió muy bien: “sabíamos que tenían un déficit y tratamos de aprovecharlo. Lo defendimos para hacerlos perder la pelota porque el pase extra es riesgoso y lo pudimos aprovechar para nosotros”. A pesar de los buenos síntomas que tiene el equipo, saben que deben asegurarse la continuidad: “estamos haciendo las cosas que queremos por algunos tramos del juego y queremos mantenerlo más”.

El último compromiso de la fase regional para Quilmes será nada menos que el clásico ante Peñarol el próximo lunes 28: “el clásico es lindo para jugarlo, por lo que significa, pero en esta seguidilla de 5 partidos de local queríamos ganar todos. Hasta el momento ganamos tres de cuatro y queremos seguir aprovechandolo”, finalizó.