Quilmes falló en el cierre y perdió en Junin

El «Cervecero» cayó 82 a 81 en tiempo suplementario ante Ciclista como visitante en Junin. Lucio Castellani con 23 puntos fue el máximo anotador del equipo de Mar del Plata.

Alex Negrete fue uno de los goleadores del «Cervecero». (Foto: Prensa GELP)

Quilmes no pudo definir el duelo ante Ciclista y terminó cayendo por 82-81 en tiempo suplementario en el último partido de la Primera Fase. El Tricolor tuvo varias opciones para cerrar el juego pero no las pudo concretar. Ahora descansará hasta el 7/12, cuando iniciará la Segunda Rueda.

En el cierre de la Primera Fase, ya sin posibilidades de acceder al Super 8, Quilmes cayó en Junin en un juego sumamente parejo, donde el elenco marplatense tuvo opciones de cerrarlo a su favor sin éxito.

Luego de un primer cuarto irregular, donde Ciclista supo sacar máxima de diez (14-4), el Tricolor llevó el juego a un gol por gol constante. Con buenas tareas de Jara, Negrete y Castellani a lo largo del encuentro, el crecimiento de Gago en el segmento final parecía inclinar la balanza para Quilmes, que llegó a ganar 64-71. Sin embargo, entre malas decisiones ofensivas y un par de triples, Ciclista igualó 72-72 para mandar el partido a suplementario.

Allí ninguno sacó mayores distancias, pero el final fue de locos. Con su equipo arriba por uno (82-81), Lambrisca fue a la línea, falló los dos libres pero tomó su propio rebote. Tras recibir una nueva infiracción, marró otra vez ambos lanzamientos y Quilmes con cinco segundos en el reloj no llegó a tomar el tiro final.

Así se cierra una dificil Primera Fase para Quilmes con récord 6/8 a la espera de aprovechar el tiempo de preparación para la Segunda Rueda, la cual iniciará el 7/12 y se arrastrarán el 50% de los puntos cosechados.

En el Tricolor, Lucio Castellani fue el máximo anotador con 23 puntos, acompañado por 19 de Agustín Jara y 15 de Alex Negrete.

En Ciclista, Manuel Lambrisca sumó 20 unidades seguido de Boudet y Tasker con 12 cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *