Quilmes mejoró su ofensiva pero volvió a caer

El “cervecero” perdió su cuarto partido consecutivo como local frente a Lanus por 84 a 75 y aunque mejoró ofensivamente, volvieron a anotarle demasiados puntos. Ezequiel Dupuy con 29 puntos fue el máximo anotador. El viernes recibirán a Gimnasia buscando cortar la racha.

Quilmes saludando a su gente luego del partido (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes no puede cortar la seguidilla de derrotas como local. Esta noche en el Polideportivo cayó ante Lanús por 84 a 75 con el regreso de Junior Cequeira.

El base fue uno de los destacados del juego con 14 puntos pero el máximo anotador fue Ezequiel Dupuy con 29. Otro de buen partido fue Tomas Nally con 14 tantos y 6 rebotes.

Una vez más, como había pasado ante Del Progreso, sufrió un parcial inicial en contra que lo complicó. Fue un 10-0 que lo obligaba otra vez a correr desde atrás desde el inicio. Pudo responder rápido con un 9-0 gracias a dos triples de Dupuy (12 puntos en el cuarto) y la participación de Tomas Nally en la pintura. Llegó en dos oportunidades a poner solo a un punto pero no alcanzó a recobrar el liderazgo, por eso se fueron al descanso perdiendo 23-20.

Al comenzar la segunda etapa volvió a padecer un parcial 10-0 para estirar la máxima a 13 unidades y luego se elevaría a 15. Le costó rebajar esas diferencias y tuvo poco gol para hacerlo por lo que tuvo que irse al entretiempo por 32 a 45.

Los intentos constantes por acercarse en el marcador eran bien defendidos por la visita que estaba en plan de cuidar la ventaja y el tiro de tres puntos le daba aire todo el tiempo. A pesar de los espasmos y los intentos constantes, no pudo recortar demasiado como para entrar al último parcial cerca y metiéndole presión al rival.

El trabajo durante todo el partido de Bledsoe y la aparición de Lucas Gorosterrazú que tuvo un aporte goleador importante, se sostuvo en el tramo final logrando máximas de 15 unidades en esos 10 minutos finales. Dupuy principalmente, pero también Cequeira y Nally, eran los puntales para buscar un cierre ajustado. No alcanzó para pelear por el partido y volvió a caer como local con una mejor versión ofensiva pero en deuda aún con la defensa.