Juan Ignacio Varas: “Debemos hacer un click en la confianza”

Uno de los símbolos de Unión, Juan Ignacio Varas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cierre del 2017 para su equipo en el Torneo Federal de Básquet. “Estamos a la altura del torneo, debemos tener una mentalidad más dura y estar tranquilos”; analizó.

Juani Varas en el Media Day (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión culminó el 2017 con una situación que parecía ideal porque tenia que disputar tres encuentros en su casa durante el tramo final, pero sin embargo, los resultados no acompañaron al conjunto “celeste”.

Juan Ignacio Varas, uno de los jugadores más experimentados del plantel, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) trazando un balance de lo sucedido en la primera parte de la competencia: “no cerramos el año bien, nos habíamos planteado ganar dos de estos últimos tres partidos como local y no pudimos hacerlo”. El hecho de no imponerse en casa, terminará generando problemas para el cierre de la fase regular: “lo que te da bronca es eso, afuera no jugamos mal pero las sensación es que los partidos que perdimos en casa eran ganables y lo vamos a lamentar a lo largo de la temporada”.

Ya han realizado un año y medio dentro del Torneo Federal y hay cosas que se van incorporando al grupo: “estamos aprendiendo todo el tiempo que los partidos tenemos que jugarlos los 40 minutos, es una categoría muy dura, son equipos parejos y nunca hay partidos fáciles. Debemos tener una mentalidad más dura y estar tranquilos. Debemos dar un click en la confianza”, aseguró “Juani”.

Sin embargo, entre el plantel del año pasado y el presente, ha sufrido modificaciones que tienen que ver con el desarrollo de la temporada: “a diferencia del año pasado creo que es un equipo un poco más joven y más corto. En el juego interno teníamos 4 jugadores y no lo sentimos tanto, pero la lesión de Matías Ruger se sintió este año porque sólo nos quedó Raggi”, ejemplificó.

Lo que se mantiene es la presencia de la joya del club, Agustín Jara que termina prácticamente todos los partidos como goleador del equipo marplatense: “tiene mucho para dar, cuando quiere está un escalón por encima de todos nosotros. Creo que va a jugar la Liga Nacional y depende absolutamente de él. Tiene las cualidades para llegar adonde se proponga”, opinó Varas sobre su compañero.

Después de un paso importante por la Liga Junior, Juan Ignacio se fue del club y volvió para uno de los máximos desafíos que se planteó el club: “estoy orgulloso siempre de defender a Unión, si bien me fui, volvía a entrenar en los recesos con todos los amigos. Estoy con toda la gente que crecí y con mi grupo de amigos”.

Ahora tiene que ser guía para un grupo de jugadores jóvenes y sabe que lo más importante de la temporada está por venir: “la segunda parte del año es la más importante y nos falta la madurez para cerrar mejor los partidos. Creo que estamos a la altura del torneo”, finalizó.