Aun en sus malas noches…
Quilmes ganó ante Antenas de Córdoba por 79-75 en un partido que no fue de lo mejor para el cervecero, pero pudo destrabar lo en el ultimo cuarto. Walter Baxley anoto 31 y fue la figura de la cancha para el equipo de Ramella.
Quilmes no tuvo una de sus mejores noches, pero pudo ganar ante un duro Atenas por 79-75 dando vuelta el marcador en el último cuarto con el goleo de Baxley y la intensa defensa del equipo.
El americano fue el goleador de la noche con 31 puntos, mientras que Matias Bortolin, Juan Manuel Torres y Gabriel Mikulas convirtieron 14 cada uno. Ahora se vendrán los duelos ante los equipos de Junin, Ciclista y Argentino, para cerrar los cuatro partidos en casa.
El partido comenzó muy intenso, con Torres ganándole el duelo en la pintura a Gallizzi, apoyado en el trabajo de Luciano González. Baxley tuvo el protagonismo ofensivo de su equipo que se pasaba mucho el balón, pero no tenia demasiadas opciones para llegar al gol. Los cordobeses comenzaron a escaparse con Mikulas convirtiendo en la pintura hasta sacar 5 (11-16), pero las perdidas en el final del parcial le permitieron al local empatar en 16. Quilmes debia mejorar en el tiro de 3 donde tenia 1 de 8.
El “griego” empezó a insistir con Felloy que quedaba emparejado con Baxley para atacar y sacó provecho asistiendo, por ejemplo a Matias Bortolin que tuvo un buen ingreso. Quilmes dependía demasiado de Baxley (18 puntos de los 31 de su equipo hasta el mediotiempo) y por eso la visita se escapo a 6 nuevamente. La defensa pudo devolver al juego a los de Ramella de la mano del rendidor Ivory Clark pero no alcanzaba para reducir el margen en el marcador. Se fueron al descanso con un triunfo parcial de los visitantes por 38-31.

El partido fue muy intenso, como lo demuestra Elsener marcando a Diego Romero. (Foto: Carlos De Vita)
El “cervecero” parecía no encontrar el partido. Las opciones ofensivas no aparecían y el juego físico e intenso que buscaban los cordobeses lo complicaban. En defensa no podía frenar al “griego” que tenia en su mejor momento de la noche a Bruno Lábaque con 10 puntos en el parcial. Como en el partido ante Regatas, Quilmes empezaba a pelear el juego y por eso se acercó. Vildoza en la base le daba más dividendos a Ramella que un desconocido Cequeira en la noche de Once Unidos.El local no tenia boxout ante los tiros rivales y Atenas tomó 6 rebotes ofensivos que pudo aprovechar para irse al ultimo impass ganando por 6.
Luca Vildoza se puso el equipo al hombro manejando los tiempos y aportando 5 puntos consecutivos para quedar a 3 unidades. Las defensas locales eran mas intensas porque no tenia a Baxley en cancha y eso le permitía recuperar balones con una intensa primera linea, aunque no correr la cancha, algo que el tricolor hace muy bien. Además, estaba ganando el rebote ofensivo, un arma fundamental en ese tramo del juego. Luis Cequeira volvió a ser el que todos conocen sumando puntos, asistencias y recuperos. Los marplatenses pasaron al frente y nuevamente contaban con Baxley en cancha, pero sin Clark que sumo 5 infracciones. No era fácil defender a los gigantes de la visita pero Romero y Maciel se las ingeniaron para complicarlos. Del otro lado, Baxley se encargaba.
El segundo técnico para Cequeira por simular una cortina ponía en riesgo el triunfo, pero un robo del propio Baxley en la reposición, terminó con el americano en la linea sentenciando la historia. Parecía una noche difícil y Quilmes otra vez puso el corazón para revertir el partido y mantener su cancha sin derrotas en la temporada.
Síntesis
Quilmes 79: Luis Cequeira 7, Walter Baxley 31, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 8 (FI), Luca Vildoza 15, Lucas Ortiz 0, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 8 – DT: Leandro Ramella
Atenas (Cba) 75: Bruno Lábaque 12, Luciano Gonzalez 11, Alexis Elsener 5, Gabriel Mikulas 14 y Juan Manuel Torres 14 (FI), Juan Manuel Rivero 3, Álvaro Merlo 0, Damián Filloy 2, Matías Bortolín 14 y Agustín Más Delfino 0 – DT: Miravet
Parciales: 16-16, 31-38 (15-22), 53-59 (22-21) y 79-75 (26-16)
Árbitros: Juan Fernandez y Leonardo Zalazar
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata
EXTRAÑO HINCHA
Justin Giddens estuvo en una de las plateas mirando el juego, pero se lo vio muy efusivo en el final apretado del juego alentando y gritando al borde de la cancha. Los gritos estaban dirigidos a Walter Baxley. Una vez que terminó el cotejo, bajó al campo de juego y se sacó fotos con todos los hinchas del “cervecero”. Una situación poco común en el básquetbol argentino.
- Maciel ante la marca de Felloy. (Foto: Carlos De Vita)
- Maciel reemplazó a Marín (Foto: Carlos De Vita)
- Luis Cequeira dejó el campo porque le bajaron dos técnicos. (Foto: Carlos De Vita)
- Ivory Clark volverá a vestir los colores de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)