Peñarol cayó en Sunchales

El «milrayitas» no pudo sostener el buen partido que estaba haciendo hasta el entretiempo y cayó ante Libertad de Sunchales por 87 a 68. Nicolás Brussino volvió a ser el máximo anotador, mientras que Lee Roberts y Alloati sumaron 16 en el local.

Lee Roberts fue la figura para Libertad. (Foto: Gentileza Daniel Ponce/LNB.com.ar

Lee Roberts fue la figura para Libertad. (Foto: Gentileza Daniel Ponce/LNB.com.ar

Peñarol jugó un mal segundo tiempo y perdió en Sunchales ante Libertad por 87-68. Así, el «Milrayitas» cerró la gira con una victoria sobre Sionista de Paraná y dos derrotas, ya que también había caído con Estudiantes en Concordia. El próximo cotejo será de local contra Atenas el miércoles. Luego, el viernes se medirá con Boca en el mismo escenario.

Empezó mejor el local y se alejó 9 a 2 en 2 minutos, obligando a Sergio Hernández a pedir «minuto». Allí el visitante mejoró, pero un par de distracciones lo privaron de poner en riesgo el dominio. Tras dos rebotes ofensivos, por ejemplo, Lee Roberts (12 puntos) clavó un triple (16-8). Además, Peñarol empezó torcido en envíos desde larga distancia (0/5). Para colmo, al rival le salieron todas, ya que el primer cuarto se cerró con una bomba de Juan Ignacio Brussino desde 9 metros (27-17).

Peñarol inició el segundo cuarto con un 10-0 mediante Nicolás Brussino (doble y triple) y una defensa zonal, además de un acierto lejano de Luciano Massarelli (27-25) y un doble de Roberto Acuña (27 iguales). El que paró el partido para darle indicaciones a sus dirigidos fue Facundo Müller a falta de 8 minutos. Pero el visitante, erguido y firme con sus suplentes, pasó al frente con un doble de Fabián Sahdi (31-29). También resultó clave el ingreso de Roberto Acuña. Pero en el peor momento de Libertad, volvió al ruedo Lee Roberts y con puntos guió a su equipo a ponerse 37-36, aunque Peñarol dejó una mejor imagen colectiva a falta de 2 minutos y medio. Con dos triples de Leonardo Gutiérrez, uno de Juan Pablo Figueroa y un ganchito de Andrew Feeley, el elenco de «Oveja» retomó las riendas en el cierre y se fue arriba por 44-38.

Con un acierto lejano de David Noel, el local se puso a tres (44-41), pero Peñarol contestó con uno de Leo y otro de Feeley para sacar 8 (51-43 a falta de 6 y medio). De todas maneras, la aparición de Marcos Saglietti le dio una inyección de ánimo y juego a los locales, que se pusieron uno arriba (52-51 a falta de 3 minutos). De allí hasta el final, no dejaron el dominio y se fueron al descanso ganando 58-54 (20-10 el segmento).

Libertad se mantuvo firme en el inicio del último cuarto. Defendió en zona, Peñarol se secó y encima sufrió las anotaciones de Guillermo Araujo y Saglietti de tres puntos, para que el local pueda tomar una inesperada ventaja de 15 (71-56) en 2 minutos y medio del desenlace. El «Milrayitas» estuvo desconocido en ofensiva. Entonces no le alcanzó para intentar reaccionar y se quedó con las manos vacías en un segundo tiempo para el olvido.

PALIZA POR LA LDD

Con un rendimiento sobresaliente en el segundo cuarto (lo ganó 22-5), Peñarol cosechó su tercera victoria en seis partidos por la Liga de Desarrollo tras superar a Libertad de Sunchales por 62-42. Los mejores valores del elenco que orienta Juan Manuel Gatti fueron Tomás Monacchi (14 puntos y 8 rebotes), Lucas Gorosterrazú (11 y 7) y Vittorio Fazzini (12 y 7). El próximo cotejo de los pibes «Milrayitas» será el martes 26 en el Domingo Robles contra Atenas de Córdoba desde las 21.30.

Síntesis

LIBERTAD 87: José Vildoza 14, Marcos Saglietti 16, David Noel 3, Alejandro Alloatti 15 y Lee Roberts 16 (FI). Juan Brussino 13, Guillermo Araujo 4, Pablo Barrios 0 y Mariano Ceruti 6. Entrenador: Facundo Müller.

PEÑAROL 68: Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 14, Anthony Young 4, Leonardo Gutiérrez 9 y Andrew Feeley 13 (FI). Alejandro Diez 3, Roberto Acuña 8, Fabián Sahdi 2 y Luciano Massarelli 8. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 27-17; 38-44 y 58-54.
Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: Hogar de los Tigres.