Enzo Ruiz: “Nuestro plus es el grupo humano”

Así lo indicó Enzo Ruiz en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del triunfo de Quilmes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia: “tenemos que ir partido a partido, no nos sobra nada”, advirtió.

Enzo Ruiz se refirió al triunfo en Marca Deportiva. (Foto. Carlos De Vita)

Quilmes pudo ganar un partido siempre complicado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia con el regreso de Enzo Ruiz a la cancha que es una factor importante para el conjunto de Javier Bianchelli.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el santiagueño remarcó que “volver a jugar y hacerlo con una victoria es importante. Se dio todo redondo. Todos entendimos que era la noche de Eric Flor (marcó 37 puntos) y generamos los tiros para que se luciera”.

Su decisión de jugar fue consensuada con el cuerpo técnico que pensó que era un buen momento para que sumara minutos: “hablando con Javier, sabíamos que me falta básquet y ritmo de competencia. Me dio la confianza y decidió incorporarme. No me sentía tan en ritmo como cuando terminé jugando, debía ser tranquilo y paciente porque iba a entrar para defender y tomar algunos tiros si me quedaban”, remarcó sobre su rol.

Después de una semana de descanso, llegar al partido ante Gimnasia era importante para medir el potencial físico del equipo: “fue importante tener una semana de descanso. La rotación era corta y los chicos tenían que hacer un sacrificio, pero se nos hizo largo esperar tanto para jugar. Por eso el primer tiempo nuestro fue apagado de energía”, explicó el escolta.

Quilmes tiene objetivos ahora de clasificación porque la Conferencia Sur está muy pareja y puede suceder cualquier cosa: “es un grupo humano muy bueno, nos llevamos muy bien fuera de la cancha y eso se nota adentro después. Es un plus. Nuestro objetivo es ir partido a partido porque no nos sobra nada. Debemos defender nuestra cancha a morir porque si ganamos la mayoría de los juegos en casa es muy probable que entremos en playoffs porque también podemos ganar afuera”, afirmó Ruiz.

El próximo paso para el “cervecero” será recibir el jueves a Instituto en el contexto de la doble visita del conjunto cordobés. “Es un equipo que se armó para pelear la zona norte, tiene jugadores de mucha jerarquía, pero sabemos que en esta Liga eso no te asegura nada. Tienen un juego interno muy fuerte y perimetrales muy buenos con americanos que tienen mucho gol en sus manos. Debemos defender duro, como siempre”, finalizó.