Quilmes viaja para jugar en Córdoba

El plantel “cervecero” viaja en las próximas horas a Córdoba donde jugará el jueves ante Instituto desde las 21 y el sábado lo hará ante Atenas a las 11 de la mañana y por TyC Sports. Quieren cortar una racha adversa de seis derrotas.

Quilmes pretende volver al triunfo en Córdoba. (Foto: Carlos De Vita)

En su paso por Córdoba, Quilmes debe cumplir con un único cometido que es volver a la victoria. La tierra del cuarteto no es un destino sencillo para lograrlo en esta Liga Nacional.

El plantel que dirige técnicamente Javier Bianchelli viajará para jugar con Instituto en primer término y luego con Atenas en el nuevo horario que implementa la competencia doméstica por la mañana.

El primer cruce será ante “La Gloria” que se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones gracias a un récord 7-4 y se ha transformado en uno de los equipos difíciles de la competencia. Además, cuenta en sus filas con un jugador marplatense surgido en la cantera del “cervecero” como Facundo Piñero que está teniendo una gran temporada también.

Este partido será el próximo jueves desde las 21 horas y se podrá ver, como sucede habitualmente, a través de La Liga Contenidos.

La gran novedad pasa por el segundo juego de la gira que finalmente se jugará el sábado 27 de enero a las 11 de la mañana y con la televisación de TyC Sports. Este horario ya se había empleado dentro de la máxima competencia doméstica y ha vuelto a resurgir dandole una variante distinta a la Liga Nacional.

Será otro partido extremadamente exigente porque se trata del escolta de San Lorenzo y además, el único que le ha podido ganar al líder en lo que va de la fase regular. Si bien su récord incluye 10 victorias y 3 derrotas, los de Casalánguida han encontrado un efectivo rendimiento para transformarse en serios candidatos para pelear por el título.

Los marplatenses saben que están en una gran desventaja sin su único extranjero no solamente por no contar con un foráneo sino por la escasa rotación que le queda cuando se empiezan a acumular los minutos de cansancio o bien las infracciones. De todas formas, viajan pensando en salir de la mala racha de 6 derrotas al hilo que los ha dejado en la penúltima colocación y en situación de playoff por la permanencia.