Quilmes perdió en el inicio de la gira

El “cervecero” sumó su segunda derrota consecutiva en el 2024 en el sur de nuestro país ante Deportivo Viedma por 86 a 70 y sigue sin ganar fuera de Mar del Plata en lo que va de la temporada de Liga Argentina. Lisandro Fernández con 22 puntos fue el máximo anotador de los marplatenses. El jueves se enfrentarán con Villa Mitre de Bahía Blanca.

Quilmes luchó pero no pudo quedarse con la victoria ante Viedma (Foto: Prensa Dep. Viedma)

Fuera de Mar del Plata, Quilmes sigue sin poder ganar partidos. Esta noche fue a buscar la victoria hasta la casa del Deportivo Viedma y cayó por 87 a 60 en un encuentro que se definió en favor del local en el último cuarto, luego de un desarrollo parejo.

Lisandro Fernández con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias fue la máxima figura del equipo de Luis Fernández donde también se destacó Junior Cequeira con 16 tantos. En el local, se destacó Maximiliano Tabieres con 17 unidades y 9 rebotes. Además, debutó Julián Ruiz en el “cervecero”.

El partido era importante para ambos por distintas situaciones. Los locales porque quieren seguir con la mejor performance posible, pero para los marplatenses era ir a buscar el primer triunfo fuera de casa con todo lo que eso significaba. Fue un desarrollo muy parejo, primero poniéndose al frente, luego igualando el marcador, yendo punto a punto con una máxima de 4 para el dueño de casa hasta el cierre 20-18.

Con un parcial 5-0, el “tricolor” se puso al frente y parecía que tendría una buena oportunidad. Sin embargo, e dueño de casa con un griple de Iván Knetch sacó la máxima de 6 (31-25). La efectividad de tres puntos era buena para ambos y cuando llegó el momento de irse al entretiempo, la ventaja era para el local por 39-35 sin jugadores en doble dígito todavía.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Cequeira y Lisandro Fernández comenzaron a mostrar una alta efectividad para poner de nuevo al equipo marplatense en juego. De la mano de Tabieres, el conjunto sureño empezó a emparejar el desarrollo del partido al punto de no tener un dominador definido. Entraron a los últimos 10 minutos con una diferencia de 4 en favor del conjunto local.

El cuarto final, Deportivo Viedma lo empezó con 3 triples consecutivos para escaparse a 10 (73-63). De ese parcial, ya el “cervecero” no pudo volver a pesar de que lo intentó porque no pudo defender mejor a su rival que seguía encendido. Fue 86-70 para seguir sin sumar triunfos fuera de Mar del Plata en lo que va de la Liga Argentina. Lo buscará el jueves ante Villa Mitre de Bahia Blanca.