Peñarol llega entonado a la LDA

Antes de jugar el Cuadrangular Semifinal de Liga de las Américas, Peñarol venció como visitante a Bahía Basket por 81 a 74 en el “Osvaldo Casanovas”. Tuvo un gran trabajo Alejandro Konsztadt con 17 puntos (3 de 5 en triples), mientras que el local contaron con un encendido Trevor Gaskins que quedó con 19 unidades.

Leonardo Gutiérrez marcado por Diego Gerbaudo. (Foto: LNB)

Leonardo Gutiérrez marcado por Diego Gerbaudo. (Foto: LNB)

Era el triunfo que necesitaba para llegar de la mejor manera al inicio del Cuadrangular de la Liga de las Américas. Peñarol superó a Bahía Basket por 81 a 74 con una destacada actuación del único  base natural del equipo, Alejandro Konsztadt, que terminó con 17 puntos.

Fue un partido parejo, difícil para los marplatenses, pero a través de la jerarquía de sus jugadores, el conjunto de nuestra ciudad pudo cerrar bien el partido. A pesar de los 19 puntos de Trevor Gaskins que tuvo una gran noche.

Justin Giddens tuvo un buen tramo en la primera parte del juego, pero luego no pudo anotar mucho. (Foto: LNB)

Justin Giddens tuvo un buen tramo en la primera parte del juego, pero luego no pudo anotar mucho. (Foto: LNB)

Peñarol comenzó con un parcial 8-0 que parecía presagiarle una noche tranquila, pero el conjunto local despertó y en el contexto de un partido desprolijo y con muchos tiros errados, marcó un parcial idéntico para igualar el encuentro gracias al gran trabajo de Vaulet. Bahía Basket tomaba todos los rebotes ofensivos y era una de las claves del partido. En los minutos finales apareció Luciano Massarelli y fue el encargado de llevar a su equipo al triunfo parcial 17-10.

El equipo de Ginóbili comenzó mejor el segundo parcial y dio vuelta el marcador, con la injerencia directa de Diego Gerbaudo que se transformó en el goleador de su equipo. En los primeros minutos, sólo Alejandro Diez había podido anotar en el “milrayitas” y no encontraba variantes. En un partido dominado por las rachas, ninguno se sacó demasiada distancia y Peñarol terminó arriba 33-31 con buenos pasajes de Giddens y Giorgetti; mientras que en el local, se mantuvo activo Gaskins para ser uno de los mejores de la cancha.

Trevor Gaskins fue la gran figura de la noche. (foto: LNB)

Trevor Gaskins fue la gran figura de la noche. (foto: LNB)

El tercer parcial siguió con la misma paridad, pero la buena noticia para Peñarol es que había aparecido Adrián Boccia para aportar sus puntos en el juego. La diferencia no era la necesaria aún para quebrar el partido, pero la visita seguía al frente en el marcador. Lucio Redivo tomó protagonismo ofensivo en el local que no quería que el campeón se le escapara demasiado. Promediando el parcial, los marplatenses empezaron a sufrir las faltas técnicas (2), pero a pesar de ello se pudo ir ganancioso por 60-54.

En el tramo final del juego, Peñarol estaba mucho mejor en su juego y con la certeza en el tiro no sólo de Franco Giorgetti, sino también de Alejandro Konsztadt que fue el tirador del juego. Así llegó a sacar una máxima de 12 puntos (57-69). En ese momento, se despertó Trevor Gaskins que con dos triples consecutivos y otro de Gerbaudo pudo llevar a su equipo a 4 unidades. La mayor jerarquía de los jugadores de Peñarol le permitió cerrar el partido con victoria por 81 a 74.

Un triunfo necesario, por lo difícil del desarrollo, para seguir prendidos en la Liga Nacional y porque sirven anímicamente para el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que se jugará en Mar del Plata el próximo fin de semana.

Síntesis

Bahía Basket 74: Diego Gerbaudo 14, Trevor Gaskins 19, Juan Pablo Vaulet 10, Jamaal Levy 4 y Omar Cantón 0 (FI), Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 14, Ariel Eslava 4, Mariano Byro 0 y Lisandro Rasio 9 – DT: Sebastián Ginóbili

Peñarol (MDP) 81: Alejandro Konsztadt 17, Adrián Boccia 10, Justin Giddens 7, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 10 (FI), Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 10, Gabriel Fernández 2 y Franco Giorgetti 9 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 10-17, 31-33 (21-16), 54-60 (23-27) y 74-81 (20-21)
Árbitro: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca
Estadio: “Osvaldo Casanovas” de Bahía Blanca

DOWELL NO LLEGO

 

 

Reger Dowell estuvo en la tribuna acompañando a sus compañeros pero no pudo jugar porque todavía no está habilitado como reemplazo de Fabián Sahdi. Si estará para la Liga de las Américas y luego, se quedará en lugar del base alternativo que tenía el “milrayitas”.