Pettigrew llega a Peñarol por Booker

Peñarol finalmente decidió cambiar. Steffphon Pettrigrew fue confirmado como nueva ficha extranjera del “Milrayitas” en reemplazo de Roy Booker. Hoy llega a la ciudad para estar disponible en el equipo de Marcelo Richotti.

Steffphon Pettigrew en su paso por la Liga de Filipinas.

Después de la racha de 8 partidos consecutivos perdidos por Liga Nacional, algo debía cambiar en Peñarol pensando en el futuro. Esta tarde llegará a Mar del Plata Steffphon Pettigrew, incorporación para el plantel de Marcelo Richotti y que reemplazará a Roy Booker en la plantilla.

El paso de Booker no fue el esperado en la institución de Santiago del Estero y Garay sobre todo porque nunca se transformó en una pieza importante para la ofensiva de sus compañeros. Tuvo sólo 10 partidos con la camiseta del “Milrayitas” con 15,2 minutos de promedio en cancha por juego, además de 6,3 puntos convertidos. Además tuvo 1,5 rebotes; 1,4 asistencias; 2,3 pérdidas y 0,7 recuperos.

La llegada de Pettigrew abre las ilusiones de un mejor rendimiento y de encontrar una mano confiable para la resolución de los juegos. Con 27 años (nacido el 21 de marzo de 1989) tiene una amplia experiencia en el básquet continental y también ha sumado minutos en ligas de otros destinos.

Comenzó su carrera en Uruguay donde vistió la camiseta de Aguada, luego pasó a México donde defendió los colores de las Abejas de Guanajuato (club al que volvió en 2013 y en la última temporada). También jugó en la liga venezolana con Marinos de Anzoátegui, por Puerto Rico con la camiseta de los Maratonistas de Coamo; luego se trasladó a Filipinas (Talk ‘N Text Tropang Texters) y también en la segunda división de Francia donde jugó para el Chorale Roanne.

Golpe de KO

De esta manera, el “milrayitas” busca un golpe de efecto para un plantel golpeado. No se analizan por el momento más cambios en el equipo, pero tampoco se descartan si el mal momento se extiende.

Cabe aclarar que en su regreso a Mar del Plata, Peñarol recibirá a Boca el próximo lunes 27 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, antes del clásico ante Quilmes que se disputará el viernes 3 de marzo.