Argentina le sacó el invicto a Canadá y dio un paso clave hacia el Mundial

Con una descollante actuación de Facundo Campazzo, la Selección Argentina de Básquet venció a Canadá que estaba invicto en las Clasificatorias para el Mundial, por 83-72. El base, ex Peñarol anotó 13 puntos y sumó 11 asistencias para terminar el cotejo con un doble-doble. El domingo, tratarán de ratificar el pase a la Copa del Mundo ante República Dominicana.

Facundo Campazzo tuvo otra noche excepcional con la camiseta nacional. (Foto: FIBA)

Argentina jugó un gran partido para sacarle el invicto a Canadá en Mar del Plata y lograr una victoria clave en el camino hacia la Copa del Mundo. Fue 83 a 72 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y ahora buscarán el domingo sellar el pasaje ante República Dominicana.

Facundo Campazzo demostró una vez más toda su calidad cada vez que se pone la camiseta nacional y terminó con 13 puntos y 11 asistencias completando un doble-doble. Brussino finalizó con la misma cantidad de unidades, Delfino apareció en momentos claves con 12 puntos; mientras que Garino y Delía sumaron 10 cada uno.

El equipo de Prigioni comenzó con un Campazzo dominante anotando un 6-0 que condicionaba a la visita. Sin embargo, de a poco los canadienses reaccionaron robando balones y prosperando luego en ataque. El objetivo pasaba por evitar que el jugador del Estrella Roja fuera directo al aro y ahi fue donde comenzó a encontrar situaciones para jugar en ofensiva aprovechando a Scrubb y Chery. Campazzo había anotado los primeros 9 puntos del equipo hasta que Juan Fernández encestó un triple. El cuarto se cerró con otro tiro a distancia, pero esta vez de Delfino para el 17-18 final.

En el segundo cuarto, comenzó mejor el combinado nacional con un parcial 10-4 en los primeros 4 minutos que le permitió pasar al frente de nuevo. Lo pudo mantener, generando una muy buena defensa que pudo contener a un rival que se “secó”. Los puntos desde el bando fueron claves para cerrar la primera mitad ganando por 40 a 31, pero no era una diferencia confiable ante un rival de estas características.

Carlos Delfino tuvo un gran trabajo también (Foto: FIBA)

El tercer parcial, luego del descanso, siguió evidenciando una evolución en el juego del equipo argentino. Defendía duro, anotaba a buen ritmo y llegó a sacar una máxima de 22 puntos. El ritmo lo ponía Facundo Campazzo con su talento y visión de juego, pero lo aprovechaban todos sus compañeros, en la misma sintonía. Los norteamericanos reaccionaron sobre el final con un parcial 9-0 que los volvió a meter en partido cerrándolo abajo por 61-50.

El cotejo entró en el terreno de la lucha, Argentina se quedó sin gol pero tampoco lo tenía Canadá porque en los primeros tres minutos estuvieron 4-4. Volvió a encontrar el dueño de casa una buena dinámica haciéndose fuerte en defensa y lograr cierta tranquilidad. Al juego de Campazzo, se le sumaron las pinceladas de calidad de Delfino en los momentos claves, pero el tiro de gracia lo aplicó Brussino con un triple que cerró el partido. Argentina ganó 83-72 y dio un paso clave hacia el Mundial quitándole el invicto a Canadá. Sin embargo, le queda un paso más el domingo ante República Dominicana en el Polideportivo.

Síntesis

Argentina 83: Facundo Campazzo 13, Nicolás Brussino 13, Patricio Garino 10, Juan Pablo Vaulet 9 y Marcos Delia 10 (FI), Carlos Delfino 12, Juan Fernández 9, Máximo Fjellerup 2, Tayavek Gallizzi 2, Leandro Bolmaro 3, José Vildoza 0- DT: Pablo Prigioni

Canadá 72: Kenny Chery 12, Conor Morgan 0, Thomas Scrubb 18, Phil Scrubb 12 y Kalif Young 3 (FI), Jahvon Henry-Blair 2, Prince Oduro 5, Lloyd Pandi 0, Jackson Rowe 8, Kadre Gray 4- DT: Nate Bjorkgren

Parciales: 17-18, 40-31 y 61-50
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata