A Unión le sigue costando en casa: perdió ante Ciclista

En su quinto partido consecutivo como local, el “celeste” cosechó su cuarta derrota. Esta vez ante Ciclista de Junín por 82 a 73 con Matías Carneglia y Felipe Barrionuevo como goleadores con 19 cada uno. Ezequiel Santiago Medina no pudo contar con Juan Ignacio Bellozas que tiene un desgarro.

Agustín Villalón volvió a sumar minutos (Foto: Prensa Unión)

Unión no pudo volver al triunfo como local. En una seguidilla que incluyó cinco partidos seguidos en el Polideportivo “Islas Malvinas” sólo pudo ganar un encuentro. Esta noche cayó ante Ciclista de Junín por 82 a 73 y ahora tendrá una difícil gira por Río Gallegos y La Plata.

Ezequiel Santiago Medina no pudo contar con Juan Ignacio Bellozas que está desgarrado y recién hoy pudo volver a sumar minutos Agustín Villalón. En ese contexto, el partido le costó mucho y terminó con Matías Carneglia como una de las figuras con 19 puntos y 7 rebotes, mientras que Felipe Barrionuevo sumó las mismas unidades.

En el comienzo del partido, Carneglia pasó a tener un rol importante junto con Martín Herrero en la pintura, buscando equilibrar un buen inicio para Caden Ebeling en el conjunto visitante. No fue un parcial de mucho goleo y terminaron igualados en 15 unidades.

En el inicio del segundo cuarto, los juninenses pudieron sacar una buena diferencia principalmente con la aparición de Aaron Pablo que se destacó en ese tramo. A Unión le seguía costando mucho convertir y eso se lo hacía pagar Ciclista con una máxima de 11 puntos (25-36). El primer tiempo, con una producción ofensiva más baja que en los 10 minutos anteriores para el local, se cerró 36-29.

El reinicio del juego fue aún más complejo para el “celeste” que llegó a perder por 18 antes de tener una reacción de la mano de Cadillac en la conducción y con un goleo repartido. En ese tramo, llegó a ponerse a sólo 5 obligando a Ciclista que no se quedó atrás. El equipo de Jaule se llevó una diferencia de 8 para entrar al último parcial.

La definición sería entonces muy ajustada. A pesar de que los visitantes llegaban como en casi todo el partido al frente en el marcador, la aparición de Felipe Barrionuevo se volvió clave para acompañar en el goleo a Carneglia. No fue suficiente porque por más que lo intentó su rival tuvo resto para cerrar el partido con cierta comodidad por 82 a 73 y dejar a los marplatenses sin un triunfo que era necesario.

Ahora volverán a la ruta para enfrentar el lunes a Hispano Americano en Río Gallegos mientras que el miércoles lo harán con Gimnasia en La Plata.