El básquet está en semifinales

Con los marplatenses Augusto Bianchi, Diego Hernández, Alan Fernández y Matías Méndez, la Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas clasificó a las semifinales de los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo.

Augusto Bianchi lanzando al aro.

La Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas, que cuenta con cuatro jugadores marplatenses en sus filas, se clasificó a las semifinales del torneo en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, Brasil.

En la arena del Centro Paralímpico Brasileño, Argentina superó a Colombia por 68 a 34 y se adjudicó el Grupo C. Fueron de la partida los recientemente campeones con CIDELI del TNA: Augusto Bianchi, Diego Hernández, Alan Fernández y Matías Méndez.

Este viernes será el partido semifinal, a las 16 horas. En caso de triunfar, la albiceleste disputará la final el sábado a las 11. Si pierde, irá a las 9 horas del mismo día por la medalla de bronce.

En boccia, Khalil Profiti se despidió de la competencia tras perder con Eduin Villalobos, de Venezuela (1-8) Finalizó su participación con 1 victoria y 2 derrotas en el Grupo C.

Se recuerda que ya compitieron los pesistas Rodrigo Villamarin -medalla de oro en categoría hasta 49 kilogramos y record parapanamericano- y Federico Medina (cuarto en 59 kgs)

La delegación marplatense cuenta con José Luis Campo (presidente del Comité Paralímpico de las Américas), los entrenadores Pablo Iocca, Cristian Rosado, Juan Leofanti (boccia); Sofía Cadona y Miguel Álvarez (pesas), los asistentes Manuel Campo (APC) y Mauro Rebichini (boccia); el clasificador Marcelo Sánchez; el árbitro internacional de fútbol 7, Jorge Barbisán, Charly Quinteros (fotografía) y los voluntarios Salomé Salas y Martín Nieva.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles –cuya organización es responsabilidad del Comité Paralímpico Brasileño- reciben a 1.000 jóvenes talentos (13 a 21 años) de 19 países en 12 deportes: atletismo, bocha, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Los Juegos se desarrollan en el Centro Paralímpico Brasileño salvo el tenis, que tiene lugar en el Club Esperia. Todas las delegaciones se hospedan en el Hotel Holiday Inn Anhembi.