Peñarol ganó y se ilusiona

Peñarol, en su penúltimo partido de fase regular ante Bahía Basket logró una importante victoria por 85 a 76, de cara a la clasificación a los play off. El equipo de Ramella, fue ganando durante todo el juego y sólo tuvo algunas remontandas de su rival que logró ponerse a 9, pero estuvo muy errático. El goleador de la noche fue Ezequiel Paz para los bahienses con 26 puntos, mientras que el «Milrayitas» tuvo un goleo más repartido.

Sundiata Gaines moviendo la pelota entre sus piernas. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

El conjunto que dirige Leandro Ramella ganó un partido importante en busca de la clasificación a los play off. Fue 85 a 76 ante Bahía Basket con una buena producción grupal, tanto del quinteto inicial, como de los suplentes. Guido Mariani y Sandiata Gaines anotaron 14 puntos cada uno, Santiago Vaulet (13), Tomás Monacchi (12) y Joaquín Valinotti (10), entre los goleadores más importantes. Para los bahienses, el máximo anotador fue Ezequiel Paz quien sumó 26 puntos.

La efectividad de los marplatenses fue muy buena desde el inicio mismo del partido. Iba profundo hasta la pintura y sacaba ventaja con penetraciones de los perimetrales (se destacó Monacchi) y también con los internos en uno contra uno. Después de una buena diferencia inicial de 9 puntos, Bahía empezó a insistir con Paz penetrando y jugando un poco más en velocidad que es lo que más le gusta a Bahía. Sin embargo los marplatenses no se quedaban atrás en intensidad. La diferencia fue de 8 a favor de Peñarol y era justificada.

El inicio para los «milrayitas» fue una continuidad de la superioridad que habían impuesto en el primer cuarto. Incluso con su segunda escuadra, siguió anotando y defendiendo duro. Los aportes de Mariani en ofensiva y la tranquilidad y sabiduría de Sandes le permitían sacar diferencia, sobre todo en la pintura por oficio y talla. Paz seguía siendo el único jugador que podía ofrecer respuestas a Laura Cors, pero esos 10 minutos fueron plenos para los de Mar del Plata. La diferencia fue de 20 puntos cuando sonó la chicharra (29-49).

Franco Pennacchiotti ganó casi siempre en el mano a mano (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

A pesar de que tenía la ventaja, Bahía Basket tiene la característica con tantos jóvenes de no bajar el ritmo en los 40 minutos. En ese tercer cuarto, tuvo buenos momentos donde con intensidad y corriendo la cancha pudo establecer buenos parciales. De una máxima de 25 en contra, los de Cors se pusieron a 10 (57-67) al final del tercer parcial con un Ezequiel Paz determinante sumando hasta ese momento 18 unidades.

Tenía que hacer el conjunto bahiense el último desgaste pero la realidad es que estuvo muy errático en tiros claves y Peñarol volvió al partido con un Vaulet determinante para sacar 20 puntos de ventaja de nuevo (59-79). El «Milrayitas» no se podía dormir porque en un par de corridas, los chicos de Laura Cors se volvían a poner cerca. De hecho lo hicieron, porque al cerrar el partido achicaron nuevamente la diferencia en el marcador. Mas allá de esa remontada, no les alcanzó y fue finalmente victoria de Peñarol que se ilusiona y espera el partido de mañana a las 19 hs ante Hispano Americano.