Peñarol ganó otro partido clave y vuelve a estar segundo

El “Milrayitas” venció por 72 a 65 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo “Islas Malvinas” y recuperó el segundo puesto de la Liga Nacional. Tevin Glass fue el goleador del equipo con 17 pero se destacó en el cierre Al Thornton con su experiencia y sumando 13. En la visita se destacó Yoanki Mencia con 17 puntos y 10 rebotes.

Fabián Sahdi tuvo un buen ingreso y sumó muchos minutos (Foto: Demian Schleider – LNB)

Peñarol sigue apareciendo en los partidos claves de la temporada. Esta noche, tuvo que trabajar para superar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 72 a 65 y se volvió a adueñar del segundo puesto de la Liga Nacional.

Con 17 puntos y 6 rebotes, Tevin Glass fue el más regular en el partido, pero en la definición se destacó Al Thornton que finalmente sumó 13 tantos, 5 recobres y 2 asistencias. Para el equipo de Villagrán se destacó Yoanki Mencia con 17 unidades y 10 rebotes.

En el primer cuarto se impusieron definitivamente las defensas, pero Peñarol abusó del tiro a distancia con baja efectividad. Prácticamente no pisó la pintura en los primeros 7 minutos. Gimnasia hilvanó en un momento un 7-0 para sacar la máxima de cinco, pero los tiros desde lejos de Glass le permitieron emparejar el partido de nuevo en el marcador. El local estuvo todo el cuarto sin encestar dobles (0 de 7) y su rival, en la pintura fue un poco más efectivo para llevarselo por 12 a 11.

Recién en el inicio del segundo cuarto, el “milrayitas” pudo correr la cancha y en las dos oportunidades que lo hizo, convirtió puntos descontando una desventaja inicial 0-5 en el parcial. La característica de esos minutos fue el ida y vuelta a mucha velocidad, pero seguía siendo baja la efectividad. Muchos puntos de Gimnasia se dieron desde la línea porque los de Ramella se cargaron rápido de faltas. De a poco, con un buen ingreso de Sahdi para la rotación del balón y la participación de Lockett, el “milrayitas” mejoró en su juego pero llegó a igualar el marcador sin pasar aún al frente. En el último tramo, Peñarol cometió errores defensivos que aprovechó Gimnasia pero sobre la chicharra, Monacchi dejó el marcador 36-34 para los comodorenses.

Al Thornton camino al aro (Foto: Demián Schleider – LNB)

Los marplatenses volvieron mejor al campo y dieron vuelta el resultado desde el primer momento del mismo con efectividad a distancia para un momento caliente del juego. Después de un cruce entre Glass y Mencia que se sacaban chispas, llegó el tramo del americano de Peñarol en el partido. Sus puntos le permitieron sacar una máxima de 4 pero en el tramo final se quedaron los dos sin precisión. Las defensas volvieron a ser protagonistas y en ese contexto, Gimnasia sacó ventaja porque con un triple de Orresta lo empató y luego cedió otra pelota a Acuña para volcarla pasando al frente por 53 a 51.

El buen momento del equipo de Villagrán se extendió con un 6-0 inicial en el último cuarto que completó un 12-0 acumula. do. Ramella pidió minuto para pedir más energía y salir a buscar el partido. Tardó un poco, pero pudo hacer un parcial 9-0 con un fallo en medio que generó la bronca de Villagrán y el foul técnico al DT, pero la verdad era que tenía razón. Gimnasia necesitaba volver al juego cuanto antes y sobre todo anotar porque Thornton lo estaba empezando a castigar. Llegaron a los dos minutos finales igualados en 64. En ese tramo final, un triple de Sansimoni y la pericia de Thornton fueron claves para una ventaja incontestable. Nueva e importante victoria de Peñarol para recuperar el segundo puesto de la tabla de posiciones.