Winston se vistió de héroe y le cortó la racha a Bahía

Peñarol le cortó a Bahía Basket una racha de 15 partidos ganados, en un partido que tuvo un final agónico por 76 a 75. Kennedy Winston, quien fue el goleador de la noche con 26 puntos, fue quien determinó la victoria a favor de los marplatenses, con un triple sobre el final. En el local se destacó, Lucio Redivo con 22 puntos.

Télam 23/04/2016 Bahía Blanca: Bahía Basket busca continuar la racha positiva que atraviesa en condición de local frente a Peñarol de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la Fase Nacional de La Liga, que se disputa en el estadio Osvaldo Casanova. Foto: Culiacciati/Télam/dda

Con un triple de Kennedy Winston en una de las últimas acciones del juego, Peñarol superó de visitante a Bahía Basket por 76 a 75 y le cortó una racha de 15 triunfos al hilo. El héroe para el «Milrayitas» fue además el goleador y terminó con 29 unidades. El elenco de Sergio Hernández estuvo al frente por 25 puntos, dilapidó la ventaja pero finalizó con una sonrisa. No jugó Leonardo Gutiérrez, su capitán, quien padece una bronquitis y si bien mejoró en las últimas horas, también está en duda para disputar el partido del lunes a las 21.30 contra Argentino en Junín.

El equipo que orienta el «Oveja» abrió y cerró bien en primer cuarto. Por eso lo ganó 27 a 20. Comandado por un iluminado Kennedy Winston (12 puntos) y la eficacia en triples (5-8), el visitante dominó, a pesar del buen inicio de Lucio Redivo (7). A pesar de que el rival se vino, el tricampeón metió un 10 a 0 en el cierre y se quedó con el segmento de apertura.

La lluvia de triples del visitante continuó en el segundo parcial. Con uno de Luciano Massarelli desde la esquina, y otro de Fabián Sahdi en contraataque, el «Milrayitas» sacó 17 (25-42) cuando había pasado medio cuarto. Peñarol, además de lucirse en ataque, tuvo una buena gestión en su aro. Y cuando volvió Winston a la cancha metió siete puntos seguidos para que su equipo sacara 20 (33-53). Con ese resultado se fue el segundo cuarto.

Peñarol abrió el tercero con un parcial de 5-0 producto de un triple y una volcada de Alejandro Diez. Así sacó 25 (58-33). Pero Bahía Basket reaccionó cuando peor la estaba pasando. Primero con un intratable Juan Pablo Vaulet, después con Redivo y siempre con una notable mejoría en defensa. Los locales ganaron 24-15 ese segmento y se arrimaron a once 68-57 para entrar al desenlace.

La remontada siguió en el último cuarto. Peñarol se apagó y su rival limó la distancia rápidamente para dejar el resultado abierto al entrar a los dos minutos finales. Allí aparecieron los triples decisivos. Primero de Redivo para poner a su equipo a 1 (72-73); después de Jamaal Levy para darle delantera a los bahienses a falta de un minuto y medio. Y en la anteúltima bola de la noche, el de Winston para el 76-75 final.

 

Síntesis:

Bahía Basket (75): Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 22, Juan Pablo Vaulet 15, Jamaal Levy 12 y Anthony Johnson (x) 11 (FI). Máximo Fjellerup 6, Santiago Vaulet 6 y Ariel Ramos 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (76): Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 9, Kennedy Winston 26, Alejandro Diez 13 y Chris Moss 6 (FI). Fabián Sahdi 6, Luciano Massarelli 8, Roberto Acuña 5 y Franco Girogetti 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 20-27; 33-53 (13-26), 57-68 (24-15) y 75-76 (18-8).

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova.