Sin margen de error

Quilmes perdió ante Argentino de Junín por 105 a 89 en el segundo juego de los cuartos de final y la serie quedó 0-2. Federico Marín anotó 20 puntos en su regreso como titular, mientras que el “Turco” tuvo a Franco Balbi e Ignacio Alessio con 19 cada uno. Ahora, el “cervecero” no tiene margen de error.

Luis Cequeira enfrenta la marca de Franco Balbi. (Foto: Paola Millanovich - LNB.com.ar)

Luis Cequeira enfrenta la marca de Franco Balbi. (Foto: Paola Millanovich – LNB.com.ar)

Quilmes ya no tiene margen de error. El “cervecero” perdió ante Argentino de Junín por 105 a 89 en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur y ha quedado 0-2 abajo. El próximo juego será en Mar del Plata y está obligado a ganar.

Federico Marín, que fue titular, cumplió una destacada labor con 20 puntos, mientras que el local repartió el goleo de una forma muy pareja y terminaron Franco Balbi e Ignacio Alessio con 19 cada uno.

La lesión en el dedo de Maximiliano Maciel que de todas maneras estaba para jugar, decidió uno de los cambios de Ramella en el inicio del juego. Entró Marín y además, lo hizo Rubén Wolkowyski en lugar de Clark. Argentino optó entonces por hundir el balón para los americanos Stewart y Teague que le dieron puntos, junto con el siempre efectivo Balbi. El “cervecero” repartía su goleo y tenía mucha movilidad en ataque para encontrar espacios. Tal como había sucedido en el primer partido, el ritmo fue intenso y con mucho desgaste físico. Argentino, de la mano de Stewart y Balbi se fue al primer descanso arriba 22-21.

En el primer tramo del segundo cuarto, Balbi manejó los tiempos y le permitió a su equipo mejorar para escaparse a 6 unidades, pero Quilmes reaccionó con la conducción de Vildoza para volver a emparejar el partido. Los ingresos de Basabe y Schoppler le vinieron muy bien al local para seguir al frente además de un sistema de cortinas de Argentino que siempre dejaba libre a Balbi. El base hacía lo que quería y Quilmes no lo podía controlar. Llegó a sacar 10 el “turco” y eso desesperaba al “cervecero” que por momentos se nublaba ofensivamente. Los dirigidos por Rearte anotaron 34 puntos en el parcial con 6 de 8 en triples y terminaron al frente por 13.

El equipo de Ramella comprendió que debía defender mucho más fuerte si quería pelear el partido. Lo hizo bien en el reinicio y aprovechó en ofensiva las pelotas que podía recuperar descontando la distancia a 6 con un parcial 7-0. Argentino estuvo casi medio cuarto sin anotar y de la mano de Maximiliano Maciel Quilmes trataba de pelear por pasar al frente. Todo lo bueno que había hecho, se empezó a diluir y con el protagonismo de Funes en ambos aros, los juninses recuperaron la ventaja de 10.

La diferencia se seguía manteniendo porque en el local Alessio y Funes tomaban las decisiones ofensivas con precisión, pero Quilmes no se rendía y tenía en un buen momento a Marín y Romero seguía sumando en un muy buen partido del pivot. Ramella puso en cancha a Baxley a pesar de que tenía 4 faltas porque necesitaba puntos, pero rápidamente sumó una infracción más. Argentino encontró gol en muchas manos. Cuando el “cervecero” defendía bien, no podía encontrar dos ofensivas con gol consecutivas. Por eso, nunca pudo reducir esa ventaja y un efectivo Argentino lo aprovechó para cerrar el partido.

La serie quedó 2-0 con la preocupación de que le hayan convertido 105 puntos, pero sabiendo que deben trasladarse a Mar del Plata sin margen de error porque puede terminarse la Liga para el conjunto de nuestra ciudad.

Síntesis

Argentino (Junín) 105: Franco Balbi 19, Fernando Funes 11, Juan Cangelosi 12, Daniel Stewart 18 y Eugene Teague 4 (FI), Marcos Cabot 0, Agustín Bualó 2, Ignacio Alessio 19, Christian Schoppler 7, Emiliano Basabe 8, Genaro Lorio 5 – DT: Ariel Rearte

Quilmes (MDP) 89: Luis Cequeira 17, Walter Baxley 11, Federico Marín 20, Tayavek Gallizzi 4 y Rubén Wolkowyski 4 (FI), Luca Vildoza 9, Ivory Clark 0, Maximiliano Maciel 8, Diego Romero 16 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 22-21, 56-43 (34-22), 73-63 (17-20) y 105-89 (32-26)
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín