“Mostramos el temperamento en situaciones complicadas”

Luciano Massarelli habló después de la importante victoria que obtuvo el “Milrayitas” anoche en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante Bahía Basket y destacó la forma en la cuál el equipo se recuperó de las ausencias.

Luciano Massarelli habló luego del encuentro. (Foto: Carlos De Vita)

Luciano Massarelli habló luego del encuentro. (Foto: Carlos De Vita)

El joven pero atrevido equipo de Bahía Basket le “robó” la localía a Peñarol ganándole el primer partido de la serie semifinal de Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquetbol. Fuerte mensaje mandaron los pibes de Sebastián Ginóbili. Pero el experimentado plantel “Milrayitas”, de uno de los clubes más campeones, contestó con firmeza en el segundo para igualar. Ahora la llave se mudará a Bahía Blanca para continuar el miércoles a las 20.30 y el viernes en horario a designar.

Sin Leonardo Gutiérrez y con Nicolás Brussino queriendo volver a ser pero lejos de su plenitud, el conjunto de Sergio Hernández se apoyó en su defensa y en el goleo de varios hombres importantes. Luciano Massarelli, autor de 15 unidades, comparó ambos juegos: “lo que no me gustó del primero fue principalmente la defensa. Tuvimos distracciones y nos hicieron mucho daño jugadores del banco que no estaban en los planes. En el segundo eso no pasó. Metieron los que nosotros sabemos que pueden aparecer. Mejoramos bastante atrás pero lo que más me gustó fue el temperamento que mostramos en situaciones muy complicadas. Pusimos mostró mucha garra aunque las cosas no estuvieran saliendo de la mejor manera y eso fue lo que nos permitió llevarnos el partido”.

Después, el escolta que culminó con 3/4 libres, 3/8 dobles y 2/3 triples en 20 minutos, descartó la posibilidad de que el peso de la llave haya cambiado de lado. “A lo largo de toda la serie los que tenemos la presión somos nosotros, no creo que ellos la sientan aunque hayamos empatado. Tenemos que marcar su juventud llevándolos a jugar un básquet en el que no se sientan tan cómodos. Y que empiecen a tener esa ansiedad y nerviosismo que a todo jugador joven le puede pasar en estas instancias”, dejó en claro quien tiene un promedio de 8.7 unidades en 58 cotejos disputados y en el segundo juego se destacó en el goleo junto con Kennedy Winston (15), Alejandro Diez (14), Roberto Acuña (11) y Fabián Sahdi (10).

Sobre su actuación y participación, ambas potenciadas por la ausencia del capitán y la falta de ritmo de la figura, Massarelli analizó: “me sentí cómodo. El equipo en varios momentos me dio la responsabilidad ofensiva y me gustó tomarla. Por suerte los tiros entraron. La ausencia de Leo (Gutiérrez) es muy importante, pero menos mal que Ale (Diez) se potenció muchísimo y pudo hacer que no se sienta tanto esa baja”.