Barriga Naón ahora obtuvo el ascenso

La marplatense Micaela Barriga Naón logró el ascenso a la Liga Femenina 2 de Básquet en España completando una destacada tarea en este semestre ya que anteriormente había sido campeona en el Torneo Español Universitario.

Micaela Barriga Naón con la copa de campeona.

La basquetbolista marplatense Micaela Barriga Naón, surgida y formada en Peñarol, consiguió el campeonato y el ascenso a la Liga Femenina 2 de Básquetbol de España después de vencer al Distrito Olímpico por 75-60 en el partido final en el marco de la fase de ascenso del certamen de Primera Nacional. El equipo de la base de 19 años, el UCAM Jairis, logró así cerrar un gran primer semestre de año ya que a fines de abril había obtenido el Campeonato Español Universitario.

Barriga Naón, quien se fue hace ocho meses con una beca a estudiar psicología y jugar al básquet, disfruta de su gran presente en España, en la Universidad Católica de Murcia, donde desarrolla su carrera de estudios y deporte. Su equipo, que es orientado por Víctor Verdú, derrotó en las semifinales al CB Pozuelo y en la final no dejó dudas para retornar a una categoría en la que estuvo en dos temporadas. El certamen fue un Final Four de eliminación directa.

En la semifinal, la base que jugara en Peñarol una Liga Nacional, una Súper Liga y dos Federales, fue titular, jugó 23 minutos y aportó 6 puntos (2/2 en libres, 2/3 en dobles, 0/4 en triples); 2 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 3 recuperos, 4 faltas, con valoración de +5. En la final también fue inicial, estuvo en cancha 17 y aportó con 3 puntos (1/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 1 pérdida, 1 recupero, 4 faltas, con valoración de +5.