Unión quedó eliminado de la Liga Federal

El “celeste” tuvo otro durísimo partido en La Pampa donde terminó cayendo por 80 a 71 ante Pico Football Club en el tercer y decisivo partido de playoffs de la Liga Argentina. Agustín Villalón volvió a ser el goleador del equipo marplatense que cierra así otra buena campaña en la categoría.

Unión no pudo superar a Pico Football Club.

Unión cerró su temporada en la Liga Federal de Básquet dejando todo hasta el final en un duro tercer juego ante Pico Football Club en La Pampa. El equipo local terminó imponiendose por 80 a 71 luego de un último cuarto de partido que fue infartante y que tuvo en un par de oportunidades a los marplatenses abajo apenas por una posesión.

Como había pasado el domingo, desde el primer cuarto, el conjunto piquense pudo marcar una pequeña diferencia que le sirvió para luego resistir los embates y buenos momentos del equipo de Ezequiel Santiago Medina. En el segundo cuarto, el “celeste” pudo pasar al frente y sacar una máxima de 6 puntos, pero antes del entretiempo, el local se recuperó y volvió a tomar la delantera.

Durante el tercer tramo del partido fueron palo a palo hasta llegar igualados en 54, pero con un sprint final 5-0, los de Germanetto se llevaron una pequeña ventaja al inicio de los últimos 10 minutos. Nunca dejó de intentarlo el combinado marplatense y a pesar de quedar a una posesión en el cuarto decisivo, Pico fue más efectivo en los momentos claves y se llevó la victoria y el pasaje a la próxima instancia.

Agustín Villalón, como en el día de ayer, fue el máximo anotador de Unión con 19 puntos y 5 asistencias; mientras que los internos Martin Herrero y Juan Ignacio Bellozas aportaron 12 y 13, respectivamente. Los dueños de casa tuvieron esta vez a Manuel Peyronnet como goleador con 23 unidades, pero también jugó un buen partido Agustín Bualó (16) y Lucas Cabañas Rivera (15).

Esta noche se cerró una nueva campaña de Unión en la Liga Federal demostrando otra vez una madurez y crecimiento que lo llevó a cambiar muchas derrotas por protagonismo en la fase regular y en los playoffs ante rivales de muy buen nivel.