Unión ratificó su favoritismo y sigue adelante en la Liga Federal

El equipo marplatense venció 99-82 a Estudiantes de Olavarría como local en el segundo juego de Playoffs dejando la serie 2-0. Gran actuación de Matias Carneglia que terminó con 32 puntos y 10 rebotes.

Unión de Mar del Plata ratificó su favoritismo en la serie de playoffs de la Liga Federal de Básquet ante Estudiantes de Olavarría y le ganó como local por 99 a 82 para cerrar la llave 2-0 y seguir avanzando en la competencia.

Desde el inició Unión entró efectivo a la cancha y con la conducción de Cristian Cadillac siempre se mantuvo arriba en el tanteador. Tan efectivo estaba el local que anotó 30 puntos en los 10 minutos iniciales pero no estuvo tan agresivo en defensa como en otras ocasiones y el “Bataraz” no le perdía pisada (30-21).

Unión supo aprovechar los ataques rápidos de Tomás Quinteros y Matías Carneglia y parecía que podía escaparse. Pero la visita fue acomodando las piezas y con una defensa zonal complicó un rato al “celeste” y achicaba la diferencia. Ezequiel Santiago Medina, entrenador local, también movió piezas y con un buen cierre de cuarto se fue al descanso largo 12 arriba (53-41).

A la vuelta de los vestuarios, Unión apretó el acelerador y logró escaparse. Cadillac fue el encargado de manejar los hilos, Matias Carneglia lastimaba en la pintura y Tomás Quinteros estaba siempre listo para hacer daño. En poco más de 6 minutos del cuarto, los marplatenses sacaron una ventaja que llegó a ser de 25 (70-45), donde apenas permitieron 4 puntos en contra. La visita respondió con un parcial de 16-9 para encarar el cuarto final 79-61 abajo.

Para sustentar un triunfo de casi 100 puntos fue clave el trabajo de Matias Carneglia que terminó con 32 puntos y 10 rebotes; Tomas Quinteros que metió 21 y además dio 6 asistencias y el infaltable Cristian Cadillac que quedó cerca de un nuevo triple-doble con 14 unidades, 9 rebotes y 11 asistencias.

Ahora el equipo de Ezequiel Santiago Medina comenzará a enfrentarse con los equipos de las otras Divisiones en la etapa más difícil y exigente de la temporada en búsqueda del ascenso a la Liga Argentina.