Garino y Vildoza confirmados ante Panamá

Los marplatenses estarán en el primer partido de la ventana FIBA que se disputará el 28 de junio en San Juan frente a Panamá. Fue desafectado Gabriel Deck por lesión.

La Selección entrenando al mando de Sergio Hernández. (Foto: CABB)

El próximo 28 de junio la Selección Argentina de Básquet afrontará la última ventana clasificatoria FIBA de esta primera instancia para buscar el pasaje a la próxima ronda enfrentando a Panamá en el “Aldo Cantoni” de San Juan.

Después de tener el plantel completo trabajando durante los últimos días, Sergio Hernández decidió la lista final de 12 jugadores que estarán a disposición para este partido con la baja sensible de Gabriel Deck.

El flamante campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional de Básquet venía arrastrando una dolencia en el gemelo que no le impidió jugar los partidos decisivos de la temporada, pero ahora necesita tener un poco de descanso y por eso el “Oveja” los desafectó esperando que quizás para el segundo partido ante Uruguay en Montevideo (1/7).

La noticia destacada para Mar del Plata es que los recientes sub-campeones de la Liga ACB española con el Baskonia, Luca Vildoza y Patricio Garino están dentro de la lista final de 12 jugadores.

La misma la completan Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Franco Giorgetti, Javier Saiz, Luis Scola, Roberto Acuña y Marcos Delía.

El domingo 24, la Selección viajará a San Juan a las 16.45, para instalarse en el Hotel Bono Park. Argentina jugará contra Panamá el 28 y, al día siguiente, regresará a Buenos Aires para volar directo rumbo a Montevideo de cara al choque contra Uruguay.