Partidazo y victoria vital para el Baskonia

En tiempo suplementario el equipo vasco venció a Unicaja por 87 a 86 en un cierre para el infarto. Luca Vildoza tuvo una actuación preponderante con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias (una de ellas para ir a suplementario).

Era un partido clave en la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa y se jugó como tal. Baskonia venció en tiempo suplementario a Unicaja por 87 a 86 para dar el paso que le faltaba rumbo a la clasificación a semifinales del certamen en Valencia.

Luca Vildoza fue un factor importante para lograr este triunfo completando su planilla con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias (una de ellas para llevar al partido a tiempo extra).

Después de un inicio parejo, el segundo cuarto, como ante Barcelona fue uno de los mejores tramos del conjunto vasco llegando a marcar una máxima de 15, pero en el tercero reaccionó Unicaja y se hizo dueño del marcador para llevar en diferencias cortas el marcador hasta la definición.

Ahí se hizo fuerte de nuevo Baskonia, remontó una desventaja y terminó con un doble de Polinara a pase de Vildoza forzando los 5 minutos extra. En ese tramo decisivo todo fue para el infarto. Incluso el cierre donde Unicaja tuvo un triple para sellar el triunfo que erró y en la línea, finalmente, los vascos se terminaron llevando el triunfo por un punto.

El jueves será el momento del cierre de esta fase cuando se midan desde las 10.30 de la mañana (hora Argentina) con Joventut Badalona tratando de completar la buena tarea que hicieron durante toda la Fase Final.