Unión cerró la fase regular con una victoria en Chivilcoy

El equipo marplatense jugó su último encuentro de la fase regular del Torneo Federal de Básquet. En un encuentro reprogramado de la fecha 14, venció a Colón en Chivilcoy por 68 a 58 y ahora espera por los Cuadrangulares de definición. Juan Ignacio Bellozas anotó 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Bualó anotó 15 con 10 recobres. El “celeste” intentará licitar uno de los cuadrangulares.

Juan Ignacio Bellozas marcó 17 puntos (Foto: Prensa Unión)

La campaña de Unión en el Torneo Federal de Básquet es histórica, pero está lejos de terminar. El equipo de Ezequiel Santiago Medina cerró esta tarde la fase regular con un partido pendiente de la fecha 14 donde venció a Colón de Chivilcoy por 68 a 58 para culminar con un récord 12-4 la División Bonaerense ocupando el segundo puesto.

En el primer parcial tomó las riendas del marcador el “celeste” de la mano de los triples de “Coco” Piñero que cada vez es un jugador más importante para el equipo. Los ataques profundos y con efectividad, los combinó con una muy buena defensa que le permitió sacar una máxima de 14 al final del mismo (11-25).

El dueño de casa volvió con un parcial 5-0 para ponerse otra vez en partido pero necesitaba tener más efectividad. El partido no era fácil porque los jugadores además, se resbalaban en un piso que hacía sentir la humedad. A Unión se le cerraron los caminos al aro y le costó mucho anotar en esos 10 minutos, a punto tal que sólo convirtió 6 unidades y eso lo pagó caro dilapidando todo lo que había hecho en el tramo inicial. Se fueron al descanso largo 31-25.

En el regreso, la aparición de los buenos atributos de Bualó sería importante para darle juego o puntos al equipo. Sin embargo, seguía machacando Colón con mayor precisión y lo empató en 36 puntos promediando el parcial. Con el trabajo de los internos, empezó a ganar confianza y ventaja nuevamente en ese tramo del partido. Volvió a las fuentes en su defensa para complicarle los tiros a Colón y se fue de nuevo a 10 puntos. El cierre fue con un 52-45 que le permitió entrar con una buena ventaja al tramo final.

Unión supo sacar provecho de las ventajas del rival y en cinco minutos de partido se volvió a escapar a 14 unidades, una manera de encontrar tranquilidad. Después sólo quedó tiempo para controlar el juego y exponer los nervios del dueño de casa. De esta forma, la victoria 68 a 58 le permitió cerrar la fase regular con un récord de 12 triunfos y 4 derrotas pero también en la posibilidad de licitar uno de los cuadrangulares de definición que tiene por delante.

Para ello deberá esperar a las próximas horas como evolucionan las presentaciones, pero entre jueves y viernes de la próxima semana se debería volver a jugar los partidos en la definición de los ascensos. Un posible grupo para los marplatenses sería con Zárate Basket, Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul.