Luis Fernández será el entrenador de Quilmes

El “cervecero” comunicó oficialmente que Luis Fernández será el reemplazante de Manuel Gelpi en la dirección técnica del equipo que volverá a competir en la Liga Argentina en la próxima temporada.

Luis Fernández es el nuevo entrenador de Quilmes. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes empieza a tomar decisiones pensando en lo que será la próxima temporada de la Liga Argentina mientras, paralelamente, trabaja para “cerrar” lo que ha sido el reciente paso por la competencia, sobre todo desde el punto de vista económico.

La salida de Manuel Gelpi fue uno de los primeros pasos que se dieron cuando se reunieron para darle un cierre al año deportivo y le comunicaron al DT que preferían seguir otro camino después de la experiencia acumulada en los últimos torneos.

Ahora, se informó que Luis Fernández se ha transformado en su sucesor asumiendo el puesto de entrenador del máximo equipo de la institución que tiene las intenciones de volver a competir en la segunda categoría del básquet nacional.

Con una larga trayectoria dentro del club formando parte de cuerpos técnicos en distintas divisionales e incluso dirigiendo categorías de distinto orden, ahora tendrá la oportunidad de dar un paso más adelante en una carrera que incluye mucho trabajo acumulado sobre todo con experiencias cerca de Selecciones Nacionales.

No sólo ha participado de cuerpos técnicos de las selecciones argentinas, sino que, como entrenador formador ha participado de clínicas de ENEBA, la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina.

Con un fuerte arraigo en la institución “cervecera” justo en el año de su centenario, vuelven a elegir a un hombre de la casa para tomar las riendas de su proyecto de Liga Argentina sabiendo que habrá también en la conformación del plantel una importante presencia de los jugadores surgidos de la institución y a quienes quieren seguir sumándole rodaje de buen nivel.