Narvarte: “La vara quedó alta, pero nosotros la pusimos ahí”

El marplatense Guillermo Narvarte, entrenador del subcampeón de la Liga Nacional, La Unión de Formosa habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los objetivos para la próxima temporada y el mercado de pases: “Quisimos sostener gran parte del plantel y lo hemos conseguido”.

Guillermo-Narvarte

El entrenador marplatense de La Unión de Formosa, Guillermo Narvarte, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la temporada que se viene donde su equipo no sólo partirá como sub-campeón de la Liga Nacional sino que también tendrá que disputar la Liga de las Américas.

En ese camino de recambio ha perdido a Alexis Elsener, pero ha sumado también a Diego García. Al respecto, opinó que “es un mercado difícil. No tenemos un presupuesto top y hay equipos que tienen aspiraciones muy importantes. Quisimos sostener gran parte del plantel y lo estamos consiguiendo. Ahora estamos enfocados en buscar otros dos extranjeros”,

El aspecto positivo de la campaña que realizó su equipo es que en su mayoría tuvo jugadores jóvenes y con experiencia en la competencia. “Apostamos al crecimiento de los jugadores nacionales que son jóvenes dentro de la Liga Nacional pero también tienen experiencia. Nos fuimos afirmando como equipo y en líneas generales el equipo superó las expectativas”, destacó.

Sobre la posibilidad de repetir un torneo como el anterior, Narvarte comentó que “todo es posible, el equipo dio muestras de carácter y con un nivel de juego alto. La vara quedó alta, pero nosotros la pusimos ahí. Debemos prepararnos para una Liga mucho más dura con una competencia internacional que se la ganó el equipo”.

Al momento de conocerse la noticia sobre la salida de Sergio Hernánde de Peñarol, inmediatamente el nombre del entrenador de La Unión surgió entre los posibles reemplazantes. Al respecto, opinó que “tengo muy presente el recuerdo de Peñarol, pero para el regreso los caminos de un lado y del otro deben cruzarse. Tengo amigos dentro de la dirigencia del club, con muchísima relación, por eso todo es posible”.

Por último, opinó sobre el tema polémico del mercado de pases: la liberación de fichas extranjeras: “se abrió la posibilidad de sumar fichas extranjeras pero no la obligación. Creo que se ha usado el tema como una estrategia polítcia de negociación. Lo que está en discusión no son las fichas extranjeras sino las fichas mayores. La idea de la dirigencia de la Liga es presentar el mejor producto posible a través de un determinado camino y desde los jugadores y entrenadores, pretenden lo mismo, pero por otros caminos que la dirigencia. Ahí es donde se genera la disyuntiva”, sentenció.