Quilmes lo luchó, pero habrá tercer partido en Viedma

El «cervecero» perdió 78 a 75 en el segundo partido de la final en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Fue otro duelo muy parejo en Viedma, pero se sintió la exigencia física para el equipo de Gelpi. Facundo Gago fue el jugador destacado con 24 puntos, mientras que José Gutiérrez le abrió las puertas a la victoria a sus compañeros con la misma cantidad de unidades. El domingo a las 19 jugarán por el pasaje a la final de la temporada.

Quilmes volvió a luchar el partido, pero esta vez perdió (Foto: Marcos Aramburu)

Quilmes acumula 8 partidos en 14 días y el cansancio de la exigencia en las etapas decisivas se empieza a pagar. Esta tarde, el «tricolor» hizo otro partido de buen nivel y parejo ante Villa Mitre, pero esta vez la moneda cayó para el lado de los bahienses por 78 a 75.

Facundo Gago fue la gran figura del equipo con sus 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; sumando además 5 de 9 en tiros de tres; mientras que José Gutiérrez también con 24 unidades le permitió a su equipo ganar el partido con puntos en los momentos claves del juego.

A diferencia del partido anterior, desde un primer momento, Quilmes mostró efectividad con el tiro a distancia. Gago se lució con tres conversiones, pero el partido tenía un trámite parejo con Federico Harina jugando bien en la pintura del equipo bahiense. Cuando se quedaron sin gol, los de Mar del Plata lo aprovecharon para escaparse a una máxima de 6. Sobre el final con la aparición de José Gutiérrez en el juego, la diferencia se redujo a 3 (20-17).

Ese envión del final, revitalizó al bahiense que hizo crecer el trabajo de Heinrich para pasar al frente por 5, en otro partido muy parejo. Aparecieron en ese momento jugadores que hasta aquí no habían tenido tanto protagonismo en el goleo como Reinick y Marquardt. Ambos se sostuvieron con ventajas cortas en el juego y buenos momentos para ambos, pero con goleo bajo. Se fueron al descanso largo con victoria parcial para los de Di Tomasi por 37 a 34.

Volvieron al juego con poco gol nuevamente, ofensivas trabadas y en ese contexto, Villa Mitre pudo sacar 6 de diferencia nuevamente. La respuesta no se hizo esperar y con un parcial 5-0, se puso de nuevo en juego Quilmes. Ahí apareció la figura de Cecchi con sus puntos para volver a marcar una distancia en el marcador de 7 puntos que fue con el que entraron al último cuarto. Otra vez, al «cervecero» le tocaba correr desde atrás para tratar de ganar el partido.

Para demostrar que no se entregaría fácil, empezó los 10 minutos del cuarto parcial con un 8-0 que ponía otra vez el partido con los dientes apretados y ponerse al frente del marcador. Facundo Gago estaba en un buen momento y eso sus compañeros tenían que aprovecharlo. Esta vez quien se puso a sus compañeros al hombro fue José Gutiérrez con 7 puntos consecutivos para pasar al frente ahora Villa Mitre. Quilmes no tenía a Brown en cancha porque había llegado a las 4 faltas y con más triples del base, llegó a 10 puntos la ventaja. Los protagonistas iban cambiando y hubo un par de minutos donde Gago fue el que estuvo en el centro de la escena robando pelotas, anotando cinco puntos consecutivos y, a pesar del notable cansancio, dejando todo para meterse en juego de nuevo. No pudo aprovechar todos los libres que tuvo, pero aún así con un 8-0 los marplatenses se pusieron a 2. El cansancio pesó más porque en la línea los bahienses no fallaron y cuando le tocó definir a los de Gelpi, no pudieron hacerlo.

La victoria fue 78 a 75 para forzar un tercer y definitivo encuentro que será el próximo domingo desde las 19 con mucho en juego una vez más, pero un día de descanso en el camino que le vendrá muy bien a los de Luro y Guido.