Gelpi continúa como entrenador de Quilmes

El DT que lo llevó a la final de Conferencia continuará al frente por tercera temporada consecutiva en el “cervecero” y comienzan ahora con el armado del plantel. Buscan varias renovaciones y tienen cerrado el fichaje de Agustín Jara que todavía no se hizo oficial.

Manuel Gelpi mirando atentamente el partido.

Manuel Gelpi será el entrenador principal de Quilmes para la temporada 2021/2022. Tras conducir al equipo a la Final de Conferencia y finalizar entre los cuatro mejores de la competencia, las charlas entre la dirigencia y el entrenador avanzaron positivamente. En ese sentido, el Club contaba con una opción para extender el contrato del técnico por un año más y luego de acordar con el entrenador las condiciones, se hizo oficial.

Gelpi, quien cumplirá 34 años el próximo 5 de noviembre, jugó en las divisiones menores de Quilmes y luego dio sus primeros pasos como entrenador en formativas. Dirigió la Liga Junior, Liga de Desarrollo, fue asistente en la Liga Nacional y luego partió para ganar experiencia. Tuvo pasos por La Unión de Formosa, La Salle (Bolivia), Boca Juniors y Atenas de Carmen de Patagones.

De esta manera, el DT ya se encuentra en pleno armado del equipo con la búsqueda primero en tratar de renovar todas las fichas posibles que le han rendido muy bien al conjunto “cervecero”. Una de las más difíciles para obtener la continuidad será la de Raúl Pelorosso pero se está trabajando en tratar de cerrarlo, mientras que tienen todas las condiciones acordadas con Agustín Jara, ex jugador de Unión de Mar del Plata y que viene de jugar en Estudiantes de Concordia con un buen rendimiento en la reciente temporada.

Los dirigentes se están moviendo en conjunto con el cuerpo técnico para armar cuanto antes el equipo que tendría que empezar a entrenar en septiembre teniendo en cuenta que para octubre está pautado el reinicio de la Liga Argentina.