Quilmes comenzó el Super 20 con una derrota

El equipo marplatense cayó 89 a 78 frente a Argentino de Junín como visitante en su primera presentación del Súper 20. Guido Mariani fue el goleador de la cancha con 22 y Mateo Bolívar, el máximo anotador “tricolor”. El miércoles jugarán ante Bahía Basket.

Tantos busca asistir a Cantón. (Foto: Paula Díaz – LNB.com)

Quilmes disputó su primer partido de la temporada en la fecha inicial del Súper 20 y fue con derrota como visitante frente a Argentino de Junín por 89 a 78 en “El Fortín de las Morochas”.

En líneas generales se vieron errores lógicos del inicio de la temporada sin amistosos previos, pero pagó caro un mal inicio del último cuarto que fue determinante. Mateo Bolívar terminó con 19 puntos como máximo anotador, mientras que Guido Mariani con 22 fue el goleador del juego.

El conjunto marplatense empezó muy bien el partido e incluso pudo disfrutar de una distancia máxima de 8 puntos con un buen juego que alimentaba a Sebastián Morales y además tenía tiro externo. En el cierre del parcial, se recuperó el dueño de casa de la mano de Sinpleton y Wiggins que se hicieron eje del poder ofensivo, aunque el “cervecero” en la rotación perdió intensidad. El cuarto terminó 20-19 a favor de los juninenses.

El ingreso de Víctor Fernández desde la base le aportó al plantel marplatense buenas intenciones, pero se sostuvo con el tiro a distancia principalmente (8 de 17 en la primera parte) donde Maximiliano Maciel aportó dos triples. También evidenció algunos problemas con el rebote en el aro propio que son fruto del inicio del año sin tener amistosos previos. En el local, Mariani y García se sumaron a los extranjeros Wiggins y Sinpleton, pero no les alcanzó para mantener esa mínima distancia ya que Quilmes se fue al descanso largo ganando 39-36.

Lucas Ortiz fue clave en el final del juego para mantener a su equipo en partido. (Foto: Paula Díaz – LNB.com)

El desarrollo del partido, en el regreso, fue muy parejo y se prestaban el dominio de las acciones. Vassirani pasó a ser un jugador importante para el “tricolor”, pero como contrapartida, los extranjeros del equipo de Maffei seguían lastimando con Nick Wiggins, principalmente. Argentino parecía estar mejor y lo ratificó con una mínima diferencia de 4 puntos lo que, en un contexto de desorden y equivocaciones, era muy poco.

El parcial 12-0 que le asestó el “turco” en los primeros dos minutos del último cuarto, fue un golpe duro de asimilar. El local quedó a 16 puntos de distancia y parecía demasiado para esa altura de la noche, con Mariani como jugador destacado. Quilmes necesitaba aparecer y lo hizo con el tiro a distancia donde Lucas Ortiz sostuvo a sus compañeros y un triple de Bolívar los puso a 7 nuevamente. Después de un tiempo muerto de Maffei, el local puso un 6-0 que sentenció la noche a pesar de un último intento marplatense.

El equipo de Bianchelli comenzó la temporada con una derrota, pero sabiendo que apenas empezó a recorrer un largo camino que tiene este año, sobre todo para ir mejorando a medida que vaya sumando partidos.

El próximo martes, el “cervecero” tendrá que visitar en el “Osvaldo Casanova” a Bahía Basket buscando una pronta revancha.

Síntesis

Argentino (Junín) 89: R. Sinpleton 12, Jonathan Slider 0, Nick Wiggins 16, Calvin Crawford 13 y Raheem Bowhan 9 (FI), Gastón García 8, Guido Mariani 22, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 6 y Leonardo Tortonesi 3 – DT: Daniel Maffei

Quilmes (MDP) 78: Luciano Tantos 2, Mateo Bolívar 19, Juan De La Fuente 0, Sebastián Morales 15 y Omar Cantón 6 (FI), Maximiliano Maciel 8, Lucas Ortiz 9, Eduardo Vassirani 10, Victor Fernández 9 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 20-19, 36-39 (16-20), 58-54 (22-15) y 89-78 (31-24)

Árbitros: Leonardo Salazar, Roberto Smith y Julio Dinamarca

Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín