Quilmes batalló en su estreno, pero pudo ganar

El “Cervecero” tuvo un duro debut en la Liga Argentina pero pudo superar a Del Progreso por 82 a 77 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Álvaro Merlo y Raúl Pelorosso fueron los goleadores con 19 cada uno y hubo una buena tarea de Reinick. En la visita, se destacó Maranguello con 26.

Jeffrey Merchant en el primer partido (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes pudo sumar su primer triunfo en el estreno del equipo en la Liga Argentina y mostrando en el Polideportivo “Islas Malvinas” muchos de sus nuevos fichajes. Fue 82 a 77 ante Del Progreso que opuso una férrea resistencia y lo hizo trabajar.

Álvaro Merlo y Raúl Pelorosso con 19 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores locales, mientras que Alejandro Reinick cosechó 16 unidades y 8 rebotes. Sobre el final, fue importante el aporte de Juane De la fuente que se quedó con 15.

Los primeros minutos de la temporada fueron muy auspiciosos para el “cervecero” que aplicó un parcial 10-0 bajo la buena conducción de “Lalo” Merlo asistiendo y tirando para tener mucha efectividad, además de aplicar buenas defensas. Jaule pidió un minuto y el equipo reaccionó para robar pelotas y atacar con campo abierto. Así anotó un parcial 6-0 y 13 puntos en un puñado de minutos que preocuparon a Gelpi. Sin embargo, en ofensiva había mucha conexión y efectividad porque sólo erró un tiro de campo incluido un 4 de 4 en triples y una buena presentación de Pelorosso. Fuero 29 puntos en 10 minutos de ensueño.

En el segundo parcial, ambos comenzaron erráticos, pero de la mano de su capitán Gustavo Maranguello, los de General Roca empezaron a jugar mejor achicando la distancia ante un equipo que ya no tenía el mismo poder ofensivo y además, presionaba alto para dificultarle el armado. Silenciosamente el visitante se puso a 3 y además, cargó de faltas a algunos jugadores como Pelorosso y De la Fuente. Un triple de Maranguello (de gran juego), dejó las cosas a una distancia mínima (41-38) cuando terminaron los primeros 20 minutos.

Raul Pelorosso tuvo un buen partido en su estreno (Foto: Prensa Quilmes)

Luego del descanso largo, la zona que aplicó Del Progreso empezó a rendirle frutos a Quilmes porque lo aprovechó con efectividad para escaparse a 11 puntos de nuevo. Sin embargo, no podía terminar de cortarse porque llegaba siempre la reacción del equipo sureño que volvió a arremeter para empatar el cotejo, siempre de la mano de Maranguello que llevaba 5 de 5 en triples. Fueron palo a palo hasta la chicharra donde la mínima ventaja fue para el “tricolor”.

Los jugadores de mayor experiencia servirían para los momentos calientes del partido. Así fue porque Alejandro Reinick empezó a anotar, tomar rebotes y hasta metió una tapa; pero también la sangre fresca y joven debía aportar lo suyo por lo que apareció Juane De La Fuente para que los de Gelpi se escapen a 9 otra vez. Sin embargo, el rival no bajaba su intensidad y encontraba tiros cómodos donde convertía para volver a acercarse a una posesión. Pelorosso fue el protagonista del final porque tuvo un triple y luego un contragolpe que sentenciaron la noche.

Con dificultades, pero Quilmes sumó su primer triunfo en el partido inaugural de la temporada y ahora tendrá que seguir trabajando para mejorar algunas cuestiones lógicas en esta primera instancia de competencia.

Síntesis

Quilmes (MDP) 82: Álvaro Merlo 19, Gregorio Eseverri 6, Raúl Pelorosso 19, Jeffrey Merchant 5 y Alejandro Reinick 16 (FI), Juan De la Fuente 15, Ezequiel Martín 0, Iván Catani 0, Juan Cruz Germano 0 y Darío Skidelsky 2 – DT: Manuel Gelpi

Del Progreso 77: Federico Grenni 6, Rodrigo Lavezzari 12, Manuel Lambrisca 14, Gustavo Maranguello 26 y Manuel Olloco 13 (FI), Matías Mansilla 0, Eddie Hunt 0, Kevin Hayes 4 y Carlos Baez 2 – DT: Daniel Jaule

Parciales: 29-15, 41-38 (12-23), 60-59 (19-21) y 82-77 (22-18)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán y Matías Dell Aquila

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata